KNICKS 122 - THUNDER 128

Durant (44+14) salva a OKC en "La Meca del Baloncesto"

El alero mandó el partido a la prórroga y luego apuntilló a unos Knicks que no pudieron contar con Carmelo Anthony (rodilla).

0

NBA

Sin Carmelo Anthony, que se perdió el partido con molestias en su rodilla izquierda (la que se operó la temporada pasada), los New York Knicks estuvieron cerca de romper la racha de dos derrotas consecutivas, ante su público y contra un gran rival, como son los Oklahoma City Thunder. Sin embargo, y como ya ha pasado en más de una ocasión esta temporada (les cuesta una barbaridad cerrar los partidos), los Thunder supieron mantenerse ahí y consiguieron mandar el partido al tiempo extra gracias a Kevin Durant. El '35', que hace solo unas horas había mencionado lo especial que es para el jugar en Nueva York, "La Meca del Baloncesto", anotó cuando su equipo más lo necesitaba y cerró el encuentro con siete puntos en la prórroga (los cuatro últimos desde la línea de libres). Sin que parezca ninguna barbaridad (es así de bueno...), el alero firmó 44 puntos, su mejor marca de la campaña, y añadió 14 rebotes.

"He estado siguiendo su juego mientras crecía, aprendiendo. Ha hecho lo que hace siempre. Es KD", aseguró tras el partido un Kristaps Porzingis (15 puntos) que dejó dos triples, un impresionante tapón sobre Westbrook (30+8+10) y otro putback dunk bestial; de los suyos, vamos.

Langston Galloway lideró a los Knickerbockers con 21 puntos (triple genial), Derrick Williams añadió 19 y Arron Afflalo, que falló el tiro para ganar en el último segundo del partido (se salió de dentro), se quedó en 17 con un 6-21 en los tiros. Lance Thomas (16) volvió a los parqués después de tres partidos y fue titular en el lugar de Anthony.

Los Knicks cogieron una ventaja de 11 puntos a nueve y medio del final (parcial de 8-0 para empezar el 4º cuarto), pero un par de triples del rookie Cameron Payne y los minutos finales de Durant (13 puntos en ese periodo) hicieron el resto.

Serge Ibaka logró 12 puntos y 17 rebotes, además de anotar una canasta importantísima a 50'' del final. José Manuel Calderón, por su parte, aportó seis puntos y otras tantas asistencias para los locales, que suman tres derrotas consecutivas y vuelven a caer a dos partidos de los puestos de playoffs.