MERCADO NBA | RUMORES

Teague amenaza a Calderón en los Knicks; Whiteside, ¿a Lakers?

A tres semanas del 'trade deadline' se disparan los rumores en el mercado NBA... Y las negaciones de los mismos: Griffin descarta que Kevin Love vaya a abandonar Cleveland.

0
Teague amenaza a Calderón en los Knicks; Whiteside, ¿a Lakers?

Faltan poco más de tres semanas para el cierre de mercado (trade deadline) y, como es lógico, se empiezan a suceder los rumores que colocan a uno u otro jugador en las distintas franquicias. Uno de los nombres que con más fuerza viene sonando en las últimas horas es Jeff Teague. Adrian Wojnarowski y Chris Mannix han avanzado que los Hawks están dispuestos a escuchar ofertas con tal de darle un empujón a una plantilla que está rindiendo bastante por debajo respecto a la temporada pasada. Uno de los equipos que ya habría entablado contacto con Atlanta serían los Knicks, tal y como detalla Ian Begley (ESPN). El objetivo, Jeff Teague.

En el caso de que este interés se concretase (algo complicado debido a la falta de piezas apetitosas que en New York podrían ofrecer como moneda de cambio y a los 8 millones de salario garantizado que Teague tiene garantizado para el póximo curso, lo que hipotecaría la agencia libre de este verano en el Madison), el rol de point guard de José Manuel Calderón se vería más que amenazado. Teague, pese a no estar completando su mejor año (11,8 puntos y 5,1 asistencias de promedio hasta el momento), viene de ser All Star en 2015. Es más, no es el primer base al que se le vincula con los de la Gran Manzana en los últimos meses...

Kevin Love, ¿lejos de Cleveland?

Kevin Love tuvo un arranque esperanzador en su segundo curso en Cleveland, sin embargo su rendimiento no ha dejado de descender desde entonces (sobre todo desde el regreso de Kyrie Irving al equipo). Tanto es así, que en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de los Cavaliers no pongan reparos a su marcha en las próximas semanas (ya han demostrado con el fulminante despido de Blatt que no tienen miedo a realizar cambios importantes a mitad de curso). Sin embargo, a comienzos de semana, David Griffin (su general manager) fue tajante a la hora de negar esta posibilidad. "Tienes que esforzarte mucho para converncerme de que tendríamos más posibilidades de ganar las Finales sin un jugador como Kevin en nuestro equipo. Ni hemos hecho una oferta en la que incluyéramos ni hemos escuchado jamás alguna llamada sobre él", comentó en la emisora 850 AM de la ESPN.

Whiteside, ¿objetivo de los Lakers?

Hassan Whiteside, el rey de los gorros en la actual NBA, se convertirá en una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de agente libres. Esta circunstancia podría hacer que los Heat se decanten por traspasarle antes del 18 de febrero y obtener así algo cambio, si bien podrían optar por que acabase la temporada en el sur de Florida y convencerle para que conitnúe con una buena oferta (margen salarial van a tener para ello). Sin embargo, parece que los Lakers no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con un pívot más que interesante que complete así una columna vertebral que estará formada por Russell, Clarkson y Randle. Este interés parece poner fin al deseo angelino de intentar el desembarco de un DeMarcus Cousins que parece, por fin, feliz en Sacramento. Seguiremos informando.