FC BARCELONA LASSA

El Barça piensa llegar hasta el final con el triple de Doellman

El club azulgrana presentará recurso contra la decisión del Juez Único del Comité de Competición y asegura que, si es necesario, acudirá al TAD y a la justicia ordinaria.

Barcelona
0
El Barça piensa llegar hasta el final con el triple de Doellman
Rodolfo Molina

El FC Barcelona recurrirá al Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto la decisión del Juez Único de la Competición, Juan Ramon Montero Estevez, de declararse 'incompetente' respecto a la reclamación presentada por el club después del partido de la jornada 17 de la Liga Endesa entre el FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket.

El juez único, que falló ayer, dice en su resolución que: “No se prueba que los hechos sean constitutivos de infracción y se procede al archivo de las actuaciones”.

Hay que recordar que el club pidió a la ACB  las imágenes del Instant Replay por las que el árbitro principal del encuentro, Antonio Conde, después de haber dado válido el triple lanzado por el alero azulgrana Justin Doellaman, que vino seguido de personal y que, de haber sido válido y haber trasformado el tiro libre, hubiese empatado el encuentro (93-93) y forzado una nueva prórroga.

Después del partido, el manager general del FC Barcelona, Joan Creus, habló con Conde, árbitro principal y pregunto sobre su decisión. Éste le respondió que . "La imagen no estaba muy clara, pero se intuía que Doellman pisaba la línea. Además, según Conde, su ayudante, Jacobo Ríal, le señaló que "Doellman estaba pisando".

Según el reglamento, un lanzamiento triple concedido solo podrá ser anulado tras visionar el Instant Replay si las imágenes son los suficientemente claras para hacerlo. También recoge que:en caso de utilizarse el Instant Replay, deben ser los tres árbitros quienes lo consulten. en este caso, Conde, lo visiono solo, durante 21 segundos y tomó la decisión.  

El lunes pasado, el FC Barcelona  pidió a la ACB que le remitiese las imágenes del Instant Replay que visionó Conde.Hoy jueves aún no se las habían remitido y nadie se había puesto contacto con el club.

El FC Barcelona considera que la decisión del Juez Único tiene que quedar sin efecto, puesto que en ningún caso se ha pedido que se resolviera, sino que la reclamación del club se centra al pedir la apertura de un expediente, en base a lo que revelen las imágenes que aún no han sido facilitadatas

Además, el club considera que no se siguió el protocolo aceptado por los clubes de la liga ACB y que su reclamación se centra para establecer futuras normas al respecto, especialmente para saber quien es competente en caso de esta índole y que está dispuesto a llegar al Tribunal Admnistrativo del Deporte (TAD) o a la justicia ordinaria.