CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Reunión FIBA: a la Champions se irá por méritos deportivos

La Federación Internacional sigue ultimando los detalles de la nueva competición, que contará con 32 equipos. El campeón jugará 22 partidos.

0
Reunión FIBA: a la Champions se irá por méritos deportivos

Los grupos de trabajo de la Basketball Champions League se reunieron el 27 de enero para desarrollar con mayor detalle los avances en la configuración de la nueva competición europea gestionada por la FIBA. La clasificación para la misma estará basada en méritos deportivos y los partidos comenzarán el 20 de octubre. Habrá una fase previa de clasificación: del 27 al 29 de septiembre y del 4 al 6 de octubre.

La Basketball Champions League constará de 32 equipos, divididos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno. Los 16 primeros pasarán a la siguiente fase y los eliminados participarán en una segunda competición. Los 16 clasificados jugarán eliminatorias —partido de ida y vuelta— hasta la final, que también será doble partido. Por lo tanto, el ganador jugará un máximo de 22 partidos. En la actual Euroliga son 31. Con menos partidos será más fácil encajar las ventanas FIBA, que comenzarán a disputarse a partir de noviembre de 2017.

Otro de los puntos tratados ha sido la gestión de la competición. Mientras que en la Euroliga los clubes son los dueños al cien por cien, en la Champions League del baloncesto la gestión se repartirá entre la FIBA y las Ligas (50% para cada una). La próxima reunión del grupo de trabajo tendrá lugar el 8 de febrero en Múnich y en ella presentarán los avances a los ligas.