REAL MADRID-OLYMPIACOS

Papanikolaou: "No buscamos venganza, pero queremos ganar"

El alero griego, de regreso tras su paso por la NBA y el Barça, atendió a AS y recordó la final de Londres 2013: "Spanoulis tardó en llegar. Cuando lo hizo, el partido cambió".
Maccabi-Real Madrid

Madrid
0
Papanikolaou: "No buscamos venganza, pero queremos ganar"
FERNANDO ZUERAS

El Real Madrid y Olympiacos reeditan esta noche en el Barclaycard Center (20:45, C+ Deportes) la final de la pasada edición de la Euroliga. "No tuve la oportunidad de ver el partido. Aquel día tenía partido en Houston (el séptimo de la semifinal del Oeste ante los Clippers): vi el livescore del primer cuarto y ya está", explica Kostas Papanikolaou. El alero atendió a AS tras regresar la pasada semana con los del Pireo después un año y medio en la NBA y otro curso anterior en el Barcelona. Sin embargo, no podrá debutar en "uno de los grupos más duros de siempre" del Top-16 hasta el inicio de la segunda vuelta. "Los equipos mentalmente más fuertes sobrevivirán y pasarán a la siguiente ronda", analiza antes de explicar cómo ve el partido de hoy y recordar aquel partido por el título en 2013, en el O2 de Londres.

¿Se puede decir que el encuentro de hoy es una final por adelantado?

En los últimos tres años Madrid y Olympiacos han jugado dos finales (2013 y 2015). Es un remake de la última, pero cada temporada y cada partido son diferentes. No vas a ganar nada si te fijas en el pasado. El Olympiacos no busca venganza: estamos en un nuevo curso. Pero, por supuesto, queremos ganar. Eso es por lo que todos jugamos.

Cuéntenos, ¿qué recuerda de aquel partido por la corona europea en Londres?

Fue una final de locos. El Real Madrid jugó excepcionalmente en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto. Si no recuerdo mal, cobraron una ventaja de 17 puntos. A partir de una gran defensa, conseguían muchos puntos fáciles. Pero en la segunda mitad, mejoramos atrás y conseguimos remontar. Vassilis (Spanoulis) tardó en llegar. Cuando lo hizo, el partido cambió por completo. Empezó a meter triples, nos puso por delante y nuestra energía y confianza fueron otras: logramos mantener nuestra ventaja hasta el final. Este tipo de partidos tienes que jugarlos durante los 40 minutos, sin importar cuál sea el resultado y qué esté pasando. Fue una final muy dura y complicada porque el Real Madrid es un muy, muy buen equipo. Tienen mucha calidad.

Con aquella victoria, el Olympiacos lograba repetir título por segundo año consecutivo...

Logramos algo que sólo dos equipos habían hecho conseguido antes en Europa. Eso muestra el carácter de este equipo. En 2012 decían que tuvimos suerte, pero cuando logras un back to back (repetir trofeo) demuestras al mundo que aquello no fue un simple resplandor. Aunque todo eso queda en el pasado y nosotros queremos mirar al futuro y seguir escribiendo páginas en nuestro libro. Eso es lo más importante.