REAL MADRID 84 - OLYMPIACOS 72

1 x 1 del Madrid: el Increíble Llull y la conexión Reyes-Ayón

Con Sergio ya a pleno rendimiento y los destellos del Chacho los blancos desarmaron por fuera al Olympiacos. Felipe y Gustavo hicieron el resto ante el poderío de Hunter
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

0

Sergio Rodríguez (bien, 10 de valoración): No brilló como en los últimos partidos, pero dejó algún que otro detalle de calidad como un pase sin mirar espectacular a Felipe Reyes y dos triples tras el descanso que iniciaron el despgue local.

Sergio Llull (sobresaliente, 22): El mejor del Real Madrid, no sólo por ser el máximo anotador del encuentro (18 puntos), sino por su defensa (en colaboración con Taylor) sobre un Spanoulis fuera de foco durante toda la noche. Sus triples en el último cuarto sirvieron para apuntalar el triunfo y levantar al público de sus asientos (¿seguro que no fue Curry quien metió desde 9 metros ese triple a tablero?). Increíble e Incansable de nuevo: jugó 32 minutos.

KC Rivers (bien, 7): Continúa sin estar acertado de cara al aro (2/6 en tiros de campo), pero estuvo serio atrás como acostumbra.

Felipe Reyes (notable, 16 de valoración): El que ya es décimo máximo anotador de la historia de la Euroliga completó una actuación marca de la casa: sobria y eficaz. Volvió a entenderse a la perfección con Ayón y tuvo su oportunidad para exhibir muñeca (triple incluido). Difícil hacer más en 15 minutos: +25 para los blancos con él en pista.

Gustavo Ayón (notable,19): Doble-doble (11+10) para el mexicano, cuyo único pero es el 4/11 en tiros de dos. Se faja en la pintura, roba balones, asiste (gran pase para el triple de Nocioni) pelea como un titán cada balón que escupe el aro. Imprescindible.

Andrés Nocioni (bien, 9): Va a más según llega la parte decisiva de la temporada. Su intensidad siempre estuvo, pero ahora van llegando los puntos. Laso lo sabe. No es casualidad que fuera el primero en entrar en la rotación.

Jeff Taylor (bien, 1): Normalmente le toca lidiar con la más fea en defensa. Hoy no fue una excepción: se emparejó durante muchos minutos con Vassilis Spanoulis. Misión cumplida con nota. Le falta ser más protagonista en ataque (condiciones tiene para ello).

Jaycee Carroll (aprobado. 7): Momento microondas al inicio del segundo cuarto que recordó mucho a aquellos triples que ante el mismo rival consiguió el paado 17 de mayo. Luego estuvo más desaparecido de lo que acostumbra.

Trey Thompkins (suspenso, 1): Evidenció su falta de confianza nada más salir mostrando su precipitación en ataque y tomando una mala decisión justo antes de la conclusión del primer acto. Sufrió, como Willy y el resto de interiores, con la potencia física de Hunter.

Willy Hernangómez (bien, 4): Tras caer en el ostracismo, va viendo la luz al final del túnel aprovechando su minutos (8): 4 tantos y 3 rechaces.

Luka Doncic (sin calificar): Apenas jugó 24 segundos.