CLEVELAND CAVALIERS 115-PHOENIX SUNS 93 | ALL STAR

Lue, al Este en el All Star: "Ha ganado el 66% de sus partidos"

Los Cavaliers vencieron con 21 puntos de LeBron y Love, el día que se conocía que su técnico estará en el Partido de las Estrellas con sólo tres partidos como entrenador jefe.

0

NBA

Ty Lue será el entrenador del Este en el All Star Game de Toronto (14 de febrero) tras sólo tres partidos como técnico jefe de los Cleveland Cavaliers, primeros de su Conferencia (32-12). El nuevo reemplazó a David Blatt el pasado viernes 22, cuando este fue despedido. "Es un homenaje a Blatt, a los jugadores y al duro trabajo que los asistentes han realizado para llegar hasta aquí. Va a ser un gran honor representar al equipo y tener la oportunidad de hacerlo. Sé que mis ayudantes están entusiasmados y sé que va a ser un momento surrealista", declaró Lue.

El exasistente se convertirá en el entrenador del Partido de las Estrella con menos encuentros oficiales dirigidos. Cuando llegue a Canadá, Lue sólo se habrá sentado en el banquillo en once ocasiones. Lejos quedan los 32 de Pat Riley (1982), los 33 de Ed Macauley (1959) y los 39 de Charlie Eckman (1995), según informa la ESPN.

Love y LeBron dan la segunda a Lue

Su selección se conoció antes de que comenzara el partido entre los Cavs y los Suns. Un encuentro que duró exactamente 24 minutos. Hasta el descanso, la franquicia de Arizona mantuvo la compostura (55-50), pero un parcial 12-0 nada más comenzar el tercer cuarto acabó con cualquier tipo de resistencia. "Ha ganado el 66% de sus partidos hasta ahora, ¿verdad?", señaló Love sobre la elección de Lue. Al escuchar esa respuesta, Richard Jefferson intervino: "Eso ha sido inteligente, no me lo esperaba...". El ala-pívot, con posibilidades aún de entrar como suplente en el gran duelo de las estrellas, anotó 21 puntos y atrapó 11 rebotes. LeBron también llegó a los 21 con un 7/8 en tiros de campo.