UNICAJA 75 - ANADOLU EFES 85

Granger ahonda en la crisis del Unicaja en su regreso a Málaga

El exbase del equipo andaluz anotó 22 puntos y contrarrestó los 16 por cabeza que sumaron Kuzminskas y Hendrix, que acabó lesionado.

0

Este Unicaja no se recupera de la depresión por ser eliminado de la Copa del Rey y fue bombardeado por el Efes, más por errores propios que aciertos del rival. Jayson Granger, con 22 puntos y 19 de valoración, destrozó a su exequipo, que encajó su tercera derrota continental, primera en casa, y se desquita del reticente interés que pusieron en su día para renovarle.

Igualdad en los primeros compases. Unicaja partía con la desventaja de no poder contar con Jamar Smith, mejor referencia, lesionado en el cuádriceps (Joan Plaza tuvo que incrustar a Karahodzic, del filial que no jugó). 27-26 en el minuto 10 y 47-46 en el ecuador del partido. 21 rebotes contra 12 de los turcos. Tres triples de ocho, contra seis de once de los otomanos. Pero, como siempre, los malagueños no tenían clara su dirección. Sus bases, Alberto Díaz, DeMarcus Nelson y el discutido Nedovic, mantenían el tipo. Sin más.

Kuzminskas apareció con dos triples (55-48 minuto 23’). Unicaja se situó a los 25 minutos con 59-50. Pero un triple de Granger, pérdida de Hendrix y otro triple de Osman marcaron la catarsis (59-56).

Granger se calienta (61-59) y Unicaja sigue sin compás. Nedovic vuelve a estrellarse y Granger, siempre Granger pone el 63-66. Parcial de 4-16 en menos cuatro minutos. Y menos mal que Suárez mete su triple de siempre. El 66-66 con el que se llega al minuto 30. Pero nada. Otro triple de Granger que está desatado (66-69). Kuzminskas se pone las pilas atacando, defendiendo y casi dirigiendo… El partido se endurece. 73-76. Faltan 6:00 para el final. Unicaja se dispersa y Efes no remata. O eso parece. Bandeja de Nelson (75-76), que después falla dos fáciles canastas seguidas. El juego exterior se atasca (75-80). Hendrix encima se lastima. Minuto 38. Unos pasos finales de Carlos Suárez a falta de un minuto dictan sentencia. Demasiado Granger para un Unicaja con problemas. Y Diebler, machacando al final con dos triples.