NBA ALL STAR 2016

Pau Gasol no estará en el All Star: el sexto tendrá que esperar

El español no estará entre los reservas del Este, como tampoco su hermano Marc en el Oeste. Isaiah Thomas y LaMarcus Aldridge sí estarán en Toronto. Lillard, fuera.

0
Pau Gasol
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Hace justo una semana, 360 votos separaban a Pau Gasol de Carmelo Anthony. Los mismos 360 votos que le impedían repetir como titular en el equipo de la Conferencia Este un año después. Pasaba a depender de los entrenadores, quienes han determinado que el español no viaje a Toronto: su sexto All Star tendrá que esperar. Más clara era la ausencia (ahora también confirmada) de su hermano Marc en el Oeste. Tras protagonizar el salto inicial en el Madison en 2015, ambos se quedan fuera del Partido de las Estrellas que se disputará el 14 de febrero próximo en el Air Canada Centre. Un dato curioso, la edición LXV del All Star será la primera que se celebre fuera de los Estados Unidos, pero no habrá representación (salvo futuras lesiones, algo bastante probable) de ningún jugador extranjero.

Como decíamos, los 30 entrenadores de la NBA han sido los encargados de determinar los nombres de los 7 reservas. Para ello, han tenido que seleccionar a dos guards (bases y escoltas), a tres frontcourt players (aleros, ala-pívots y pívots) y a dos jugadores de libre elección (wild cards) de su propia Conferencia, aunque eso sí, sin poder elegir a miembros de su propio equipo. Así quedan los rosters de ambas Conferencias, pero antes recordar que en el caso de que haya alguna baja, será el comisionado Adam Silver quien determine al sustituto. En el caso de quedar un hueco vacante en el quinteto, será el entrenador quien determina el reemplazo.

Conferencia Este

Titulares:

Kyle Lowry (Toronto Raptors): 2 veces All Star (incluyendo la edición 2016)

Dwyane Wade (Miami Heat): 12 veces All Star

LeBron James (Cleveland Cavaliers): 12 veces All Star

Suplentes Este.

Paul George (Indiana Pacers): 3 veces all star

Carmelo Anthony (New York Knicks): 9 veces All Star

Suplentes:

John Wall (Washington Wizards): 3 veces All Star

Isaiah Thomas (Boston Celtics): 1 vez All Star

Jimmy Butler (Chicago Bulls): 2 veces All Star

DeMar DeRozan (Toronto Raptors): 2 veces All Star

Andre Drummond (Detroit Pistons): 1 vez All Star

Chris Bosh (Miami Heat): 11 veces All Star

Paul Millsap (Atlanta Hawks): 3 veces All Star

Entrenador: Tyronn Lue (Cleveland Cavaliers)

Conferencia Oeste

Titulares:

Stephen Curry (Golden State Warriors): 3 veces All Star

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder): 5 veces All Star

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers): 18 veces All Star

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder): 7 veces All Star

Suplentes Oeste.

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs): 1 vez All Star

Suplentes:

Chris Paul (Los Angeles Clippers): 9 veces All Star

James Harden (Houston Rockets): 4 veces All Star

Klay Thompson (Golden State Warriors): 2 veces All Star

Draymond Green (Golden State Warriors): 1 vez All Star

Anthony Davis (New Orleans Pelicans): 3 veces All Star

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings): 2 veces All Star

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs): 5 veces All Star

Entrenador: Gregg Popovich (San Antonio Spurs)

Lillard, fuera

La no presencia de Damian Lillard es, quizá, la mayor sorpresa. El base de los Blazers, un equipo en plena reconstrucción que en estos momentos ocupa zona de Playodfs en el Oeste (son octavos), está firmando los mejores números de su carrera en puntos (24,3) y asistencias (7,1). El base nacido en Oakland encabeza una larga lista de ilustres nombres que se han visto fuera. Además de los hermanos Gasol, destacan las ausencias de Kyrie Irving (le ha perjudicado llevar sólo un mes de competición), Dirk Nowitzki (muchos dicen que lo merecía más que LaMarcus Aldridge) y Tim Duncan.

Thomas, el más bajito

"Soy uno de los jugadores más bajos en jugar a esto. Juego con corazón y pasión, me gusta vaciarme sobre la cancha". Así se presentaba Isaiah Thomas a los fans españoles en una entrevista a este diario el pasado verano. El gran momento de los Celtics (quintos en la Eastern Conference) ha acabado por darle el empujón definitivo pese a que él mismo se veía fuera hace diez días. Además, iguala a Calvin Murphy (ambos 1,75 centímetros de altura) como el jugador de menor estatura de la historia en un All Star Game de la NBA. Murphy fue seleccionado en 1979. Pero Thomas no sólo es es el primer 'celtic' desde 2013, sino que es el all star con peor posición en el draft (número 60 en 2011) desde que el sistema cuenta con dos rondas: año 1.989.

Tres 'warriors' y dos 'raptors'

El año historico que están completando los actuales campeones también se refleja en el hecho de que tres jugadores de Golden State vayan a estar (insistimos, salvo algún precance no deseado por nadie) en Toronto: Green y Thompson acompañarán al titular Curry. Las otras franquicias que contarán con doble representación son los Raptors (Lowry y DeRozan), Heat (Wade y Bosh), Thunder (Durant y Westbrook) y Spurs (Leonard y Aldridge). Especialmente significativo es el caso de los dinosaurios: el equipo de casa contará (justamente) con dos de sus jugadores. Sólo ha faltado un canadiense.