NBA ALL STAR 2016

Sin extranjeros y sin Tim Duncan ni Dirk Nowitzki en el All Star

La NBA más global no contará con un solo jugador de fuera de EE UU por primera vez desde 1984. Y sin los dos ala-pívots desde 1997. Nuevos tiempos.

0
Sin extranjeros y sin Tim Duncan ni Dirk Nowitzki en el All Star
Jesse D. Garrabrant AFP

Ya se conocen los 24 integrantes que disputarán el All Star Game de Toronto. Aunque eso sí, dicha lista puede variar en las próximas dos semanas. Es más desde 2006 (el del debut de Pau Gasol), siempre ha habido algún cambio entre los equipos iniciales y los que finalmente saltan al parqué para disputar el Partido de las Estrellas. Esto nos sugiere que alguno de los jugadores que se han quedado fuera aún tienen una remota opción (aunque sea como segundo plato) de acudir a Canadá por San Valentín. A la espera de lo que finalmente suceda, llama mucho la atención comprobar que no hay ni un solo extranjero seleccionado. Antes de este año, tal y como señala Alberto de Roa, había que remontarse a 1984 para encontrarnos con la última ocasión en la que ambas Conferencias estaban únicamente representadas por jugadores nacidos en Estados Unidos (en aquella edición, disputada en Denver, jugó Kiki Vandeweghe, a quien la NBA considera como jugador de EE UU). Como apreciación puramente anecdótica, señalar que tampoco hay ningún jugador de raza blanca.

¿El fin de una era?

En la temporada del adiós de Kobe Bryant, ni Tim Duncan ni Dirk Nowitzki le podrán acompañar para homenajearle en su último All Star. Los dos ala-pívots que, junto a Garnett, cambiaron para siempre la concepción de dicha posición no acudirán a la cita con las estrellas por primera vez desde Cleveland 1997. En el 98, Timmy hizo su debut y Dirk se le unió en 2002. A partir de ese momento, los dos o uno u otro, siempre habían acudido. Una señal más de que no se puede luchar contra el paso del tiempo. Por mucho que nos pese, los 90 quedan ya muy lejanos... Y eso que muchos señalan que, en vez de LaMarcus Aldridge, uno de los dos debería haber ido a Toronto. Quizá alguna inesperada e infortunada lesión...