FUENLABRADA 94 - GIPUZKOA 82

Otro recital de Popovic le da al Fuenlabrada su décima victoria

El croata completó una actuación de gala con 21 puntos, 5 asistencias y 7 recuperaciones para sumar 30 de valoración. Paunic (19+5) y Tabu (16+8+7), sus escuderos.

0

El Fuenla sigue sin bajar de la nube, sin renunciar a su temporada de ensueño. Tras conseguir la clasificación para la Copa, los de Cuspinera se negaron a relajarse y, tras tres cuartos disputados, reservaron los mejor para el final, consiguiendo la décima victoria de la temporada frente al Gipuzkoa por 94-82. Un arsenal de lujo, compuesto por Paunic, Tabu, Álex Urtasun y un inconmensurable Marko Popovic, que volvió a dar un recital en los últimos minutos del partido. 

El Fuenla afrontó el partido con menos presión, pero también con menos acierto en los primeros compases. El primer cuarto del equipo madrileño fue para el olvido, con 2/12 en triples y una defensa demasiado endeble para un Gipuzkoa que supo sacar provecho en la pintura y poner el 15-19 al final del primer cuarto.

Un gran arranque de los fuenlabreños en el segundo les valió para poner la máxima ventaja del encuentro (29-21) tras un parcial de 15-2. La defensa también mejoró ligeramente con respecto al primer cuarto, pero el Gipuzkoa se resistió a ponérselo fácil a los de Cuspinera. Así evolucionó la mayor parte del encuentro, con los dos equipos negándole la victoria al rival y plantándose con garra en el parqué. Cada jugada obtenía réplica y cada fallo lo perdonaba el contrario. Así se llegaba al final del tercer cuarto, con 65-61 en el marcador tras una canasta imposible de Txemi Urtasun que daba vida a los guipuzcoanos.

Fue entonces cuando el Fuenla guardó la bandera blanca y se conjuró para sellar su décima victoria. Tabu fue el encargado de abrir la caja de Pandora con un triple a 4 minutos del final, cuando el partido se había atascado durante varios minutos en 71-71. Posteriormente un 2+1 de David Wear siguió con la línea ascendente, precedido de un jugadón de Popovic, el auténtico héroe del partido.

El croata resultó imparable para los guipuzcoanos, que finalmente vieron cómo se les escapaba el partido y todo el esfuerzo que habían hecho. Así, Popovic terminó con 21 puntos, 5 asistencias, 7 recuperaciones y 30 de valoración, pero no estuvo sólo ya que Tabu (16 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 24 de valoración), Paunic (19 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración) y Álex Urtasun (16 puntos y 14 de valoración) decidieron unirse a la fiesta final para sumar la décima victoria y seguir con la racha dulce.