ICL MANRESA - REAL MADRID

Lima: el nuevo Slaughter debutó hoy en Manresa

Es el séptimo pívot en la plantilla. "Su llegada nos dará aire en las posiciones interiores. Es un fichaje que nos va a dar mucho en el tiempo”, vaticina Pablo Laso. El Valencia, campeón de Liga

0
Lima: el nuevo Slaughter debutó hoy en Manresa
Rafa Aparicio

Le preguntaban a Laso el otro día cómo se maneja una plantilla tan larga como la del Madrid, con quince jugadores. Y él respondía que, de momento, solo podía contar con once. Hoy, en Manresa, ni eso: diez jugadores del primer equipo más algún chaval que se sumará a la carrera porque el filial en EBA disputó y ganó anoche el derbi contra el Estu (58-68). Cuatro lesionados (Sergio Rodríguez, que descansa por molestias en el pubis; Rudy, Maciulis y Ndour) más la ausencia de Thompkins­, ya que en ACB solo se permiten dos extracomunitarios. Muchas bajas y una cara nueva, la de Augusto Lima (2,08 y 24 años). El séptimo pívot de la plantilla, el decimosexto de la era Laso.

Fichado en octubre para sustituir a Slaughter­, llega una vez acabada la primera vuelta por el acuerdo de traspaso con el UCAM Murcia. Un refuerzo en el que el entrenador madridista tiene mucha confianza: “Su llegada nos dará aire en las posiciones interiores, ya que es atlético y puede jugar de cuatro y de cinco y aportar mucha actividad defensiva, rebote y velocidad. Creo que se adapta muy bien a nuestras características y puede complementarse con el resto de pívots. Para mí es un jugador de equipo grande. Su integración, además, va bien. A mitad de semana parecía uno más y le ayudará que Chus Mateo (segundo de Laso) le dirigiera en Málaga. Ojalá juegue ya de maravilla en Manresa, pero es un fichaje que nos va a dar mucho en el tiempo”.

Lima llegó a Málaga en 2007, pero fue en Murcia donde explotó, sobre todo en el curso 2014-15 con Diego Ocampo en el banquillo. Le preguntamos al técnico orensano por el brasileño: “Tiene muchísima energía, corre, rebotea, intimida, bloquea... ¿Slaughter? Es un buen ejemplo para él, el de un jugador que asumía su rol participara más o menos. Tenía una gran mentalidad y ese puede ser un reto para Lima. Conmigo trabajó mucho y se comportó muy bien con sus compañeros. Antes ya lanzaba bien de cinco metros, pero ahora confía en ese tiro y sigue mejorando en otras cosas, como en las continuaciones. Su balance entre recuperaciones y pérdidas siempre es positivo. Estadísticamente es uno de los jugadores más importantes de la Liga”.