FIATC JOVENTUT 75 - ESTUDIANTES 58

Alberto Abalde cose a triples al Estu en el último cuarto

Los colegiales encajaron 10 de 12 tiros desde los 6.75 tras el descanso y sólo Xavi Rey plantó cara a un rival superior.

0

ACB

Ni la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo de Estudiantes pudo evitar la quinta derrota consecutiva (75-58) de Movistar Estudiantes, que se hunde un poco más en la tabla tras un mal partido en el que encajó 15 triples, con una serie increíble de 10 de 12 de los badaloneses tras el descanso.

El joven canterano coruñés del FIATC Joventut, con 4 de 4 en el último cuarto, desmanteló la defensa madrileña que se vino abajo. Sólo Xavi Rey (18 puntos y ocho rebotes) plantó caro al equipo de Salva Maldonado que sumó su segunda victoria consecutiva.

El nuevo técnico estudiantil, el granadino Sergio Valdeolmillos, que ha vuelto a la ACB tras ocho años de ausencia, introdujo algunos cambios con respecto a las últimas alineaciones del equipo colocando en el quinteto inicial a Nacho Martín y Brandon Thomas para dar fuerza a la defensa manteniendo a Xavi Rey en la pintura.

Mientras los badaloneses jugaban a su estilo cargando el juego desde la línea de 6.75 metros, los madrileños se mostraban más incisivos en la pintura con Rey asumiendo la responsabilidad ofensiva y el choque se mostraba muy equilibrado.

Un triple de Nacho Llovet cerraba el primer cuarto (15-15) y al inicio del segundo los badaloneses abrieron una pequeña brecha (20-5) respondiendo Estudiantes on un 0-6 (20-21, m.15), pero la precipitación le llevaba a cometer tres pérdidas consecutivas de balón y el Joventut lograba un 7-0 (27-21, m,17) que obligaba a Valdeolmillos a pedir tiempo.

La respuesta llegaba de nuevo por medio de Rey (29-26), pero un 2+1 de Abalde dejaba las cosas como estaban al llegar la descanso (32-26). El tiro exterior madrileño (0 de 6 en triples) le estaba lastrando en exceso. Maldonado colocó a toda su primera batería al inicio del tercer cuarto con Mallet, Vidal, Paul, Suton y Drame y, en principio parecía que los badaloneses se iban arriba (43-34, m.25).

Los visitantes no se rendían y el segundo triple de Nacho Martín iniciaba la remontada y Jaime Fernández reducía distancias (46-42, m.27), pero Sergi Vidal sumaba su segundo triple y obligaba a un tiempo de los madrileños (50-42, m.28), pero la efectividad badalonesa desde el perímetro le daba su máxima ventaja hasta entonces tras un triple de Suton y dos tiros libres anotados por Albert Sabat (57-45, m.30).

Albert Miralles, que era duda por una sobrecarga y que cumplía s partido 300 en ACB, se convertía en un valladar defensivo y frenaba a Nacho Martín, mientras el canterano 20 años, Alberto Abalde endosaba dos triples consecutivos rompía el partido (63-48, m.33).

Y ni un tiempo muerto de Valdeolmillos frenaba la racha de Abalde que su sumaba su tercer triple consecutivo y Mallet remachaba con otro (69-50, m.35). Estudiantes estaba totalmente fuera del partido tras encajar cuatro triples en apenas tres minutos.

La diferencia llegaba a los 20 puntos con otro triple de Mallet (72-52, m.36) y el festival de Abalde seguía con su cuarto triple en este cuarto (para un total de 5 de 6 en el partido), que aumentaba la ventaja de su equipo (75-54, m.38) y sentenciaba el partido.