UCAM MURCIA 68 - LABORAL KUTXA 66

El Instant Replay le da un apretado triunfo al Murcia

Los de Katsikaris vencieron en un final apretadísimo. Antelo y Campazzo fueron los mejores de los locales. Bourousis se quedó en 13 puntos y 8 rebotes.

0

ACB

El UCAM Murcia sumó su octava victoria de la temporada ante un Laboral Kutxa que notó el desgaste del duelo del pasado viernes ante el Barça en Euroliga. El partido fue trepidante y la victoria local se decidió gracias al Instant Replay. Y es que Shengelia anotó una canasta sobre la bocina que mandaba el partido a la prórroga, pero los árbitros, tras revisar el vídeo oficial, la anularon, dejando el triunfo para el equipo de Katsikaris. Un partido en el que Murcia comenzó mandando con el parcial inicial de 20-14 en el que sólo Adams mantenía con vida a su equipo. Pero los de Perasovic apretaron en el segundo cuarto y con un parcial de 0-7 se pusieron dos abajo.

Ahí se igualó el partido e incluso Baskonia tuvo su primera ventaja del partido a sólo unos segundos del descanso. Tras la reanudación, Shengalia y Adams guiaron a los visitantes a una brecha importante, con visos incluso de ser definitiva. Pero Murcia, liderada por un gran Campazzo, se volvió a meter en el partido llevando el partido al límite en el último cuarto. Un triple sobre la bocina de Blazic daba un +2 de ventaja a los de Perasovic al término del tercer parcial.

Todo se decidiría en el último cuarto. Los nervios locales y el cansancio visitante era latente y los dos equipos se pasaron más de 4 minutos sin anotar. De hecho, el UCAM Murcia anotó sus dos primeros puntos del cuarto a los 6 minutos, cuando Wood puso el 58-63. A partir de ahí llegó la locura. Antelo se echó el equipo a sus espaldas y bien acompañado por Campazzo y la defensa de Arteaga sobre Bourussis, fueron claves para el triunfo marciano. Al final, con +3 para el UCAM, Baskonia anotó el primer tiro libre y falló el segundo. El balón le cayó a Shengelia que, sobre la bocina, anotó la canasta que llevaba el partido a la prórroga… Pero fuera de tiempo, tal y como aclaró el Instant Replay.