OBRADOIRO 62 - BARCELONA 69

El Barça sufre mucho para evitar la tercera derrota seguida

El Obradoiro se puso por delante varias veces, pero con Waczynski mermado cedió al final cuando el equipo azulgrana buscó a Samuels en la pintura.

0

ACB

La efectividad del FC Barcelona Lassa desde la línea de 6,75, con 11 triples de 27 intentos, anotando más de tres que de dos, y una defensa sólida en el último cuarto acabó con su racha negativa en Fontes do Sar (62-69) con una victoria laboriosa ante un Obradoiro que, con el máximo anotador de la liga, Adam Waczysnki, con problemas de espalda notó a faltar sus puntos (17,7 de media) y obligó a su equipo a un gran esfuerzo.

Es la novena derrota de los gallegos en las diez últimas jornadas, pero hoy luchó al límite y jugadores como Juanjo Triguero y el lituano Bendzius frenaron a los pívots azulgrana, especialmente a Tomic, que sigue en su línea descendente, y Lawal. Sólo la potencia física de Samuels desequilibró al final.

El encuentro no empezó nada bien para los de Moncho Fernández que debía dejar en el banco al polaco Adam Waczynski con molestias en la espalda mientras que Xavi Pascual ordenaba velocidad a su equipo y lanzamiento exterior continuado (4 de 11 en triples en el primer cuarto) lo que junto a las constantes rotaciones azulgrana desgastaban a la escuadra gallega.

Así tras un triple de Abrines los visitantes tomaban una clara ventaja (10-18, m.10) que era reducida por Brown al final del cuarto (12-18). Nada cambió al comienzo del segundo cuarto donde triples de Oleson y Abrines y dos tiros libres de Doellman colocaban ya el 18-27 (m.13) en el marcador.

Con Waczynski ya en pista, aunque bien marcado por Navarro, surgieron Junajo Triguero y Santi Yusta, el joven canterano del Real Madrid de 18 años, empezó a dar profundidad a su equipo (31-34, m.17), pero la tercera falta de Doellman, antes también Vezenkov había cometido la tercera, desequilibró el juego exterior azulgrana y cuatro tiros libres del Obradoiro, mu incisivo dejaban las espadas en alto al descanso (37-39).

Yusta había sumado ocho puntos en este cuarto y el Barcelona seguía con más lanzamiento exterior (5 de 11 de 2 y 7 de 16 de 3), pero no había anotado un triple en los seis últimos minutos del segundo cuarto.

El tercer cuarto del Barcelona fue desastroso. Empezó bien con un triple de Oleson (39-42, m.23), pero a partir de ahí lo fallaría casi todo (2 canastas de 15 lanzamientos) y Triguero, junto a dos triples de Brown y McGrath daban la vuelta al marcador (48-42, m.28) tras cinco minutos e blanco de los azulgrana.

Waczynski estaba en pista, pero no a su nivel habitual, pero la defensa en zona presionante de Moncho Fernández había logrado su objetivo dar la vuelta al marcador para cerrar el período con 50-46, dejando al Barcelona en siete puntos en el cuarto.

Doellman y Navarro tomaban la responsabilidad del ataque de su equipo y con sendos triples recuperaban la iniciativa en el marcador (52-54, m.33). Obradoiro volvía a la carga y el primer triple de Waczynski le adelantaba de nuevo (57-54, m.36). Satoransky respondía con otro triple para empatar y Pascual daba entrada a Pau Ribas por Navarro para apoyar al base checo.

Dos tiros libres del alero polaco del conjunto gallego y otro del luchador Yusta daban un respiro a su equipo (60-57, m.37), pero la primera canasta de Ribas y también la primera de Samuels, junto a dos tiros libres suyos avanzaban al Barcelona (60-63, m.39).

Samuels, apagado en todo el partido, empezaba a causar estragos en la pintura local porque Triguero estaba totalmente desfondado y ni el cambio de defensa podía pararle. Con dos tiros libres más mantenía la ventaja para su equipo (62-65) a 29 segundos para el final. Waczynski se la jugó con un penetración con sólo 15 segundos y falló.

El Barcelona forzó falta y Doellman sentenció, remachando Ribas (62-69). Con sólo dos puntos en los últimos tres minutos los compostelanos quedaron a merced de su rival.