GRIZZLIES 121 - KINGS 117

Marc (22) sobrevive a DeMarcus, el nuevo Robertson de los Kings

La defensa del pívot español (5 tapones) y el acierto de Green (29 puntos) lanzaron a unos Grizzlies que acabaron pidiendo la hora. Cousins acabó con un esguince en el tobillo.

0

NBA

Los Kings lograron contagiar su elevado ritmo de juego y de anotación alta a los Grizzlies, aunque sin suerte en el marcador: la victoria se quedó en Tennesse (121-117). Y eso que que los californianos tiraron 13 veces más a canasta (92 por 79) y capturaron 19 rebotes más (51-32). Pese a ello, llegaron a ir 22 (54-36 mediado el segundo cuarto) y 19 abajo (92-73 tras triple de Jeff Green ya en el último minuto del tercer acto). Precisamente, fueron el alero (29 puntos y una serie de 11/16 en tiros en una de sus mejores noche como grizzly) y Marc Gasol (22 tantos, 6 capturas, 5 asistencias, 2 robos y 5 tapones) quienes cimentaron el tercer triunfo consecutivo y octavo en los últimos diez partidos de Memphis.

El pívot español también sobresalió por su defensa sobre el pívot del momento (y puede que de la década): DeMarcus Cousins. Boogie no tuvo su día pese acabar con un 17+14: perdió 6 balones y firmó un 3/17 en tiros de campo. Eso sí, puede buscar una excusa en el doble percance que sufrió en el tobillo izquierdo. Primero se lo torció en una entrada a canasta al pisar en el pie de Marc. Pudo regresar al encuentro, aunque ya en los últimos minutos y en plena remontada visitante fue arrollado por el mediano de los Gasol. Abandonó el parque cojeando y en claros síntomas de dolor. Los rostros de Vlade Divac y Pedja Stojakovic denotaban preocupación. Sin embargo, la buena noticia para Sacramento es que, según las pruebas iniciales, se trata de un esguince que no reviste mayor gravedad. Su participación en el próximo partido, ante los Bucks, es duda hasta el último momento (day to day). Cousins acaba de firmar el mejor mes de su carrera: ya es junto a Oscar Robertson, el único jugador en la historia de los Kings en promedias 30 puntos y 10 rebotes en un mismo mes natural.

Su explosión colocó a finales de la pasada semana a la franquicia en zona de Playoffs. Sin embargo, víctimas de su irregularida, los de George Karl acumulan con esta cuatro derrotas de una tacada que les deja a partido y medio de un octavo puesto que ahora es propiedad de los Blazers. "No salimos con la energía y concentración necesaria al partido", reconoció el propio Cousins. Y es que los Grizzlies les pasaron por encima con un 36-22 en el periodo inaugural. Los Grizzlies continuaron ampliando primeros su ventaja y posteriormente gestionándola. No en vano, los 65 puntos con los que se fueron al descanso suponen su mejor marca del curso.

Sin embargo la eclosión de Darren Collison (asumiendo galones ante un Rondo que vio rota una marca de 14 partidos seguidos firmando dobles dígitos en asistencias) y Omri Casspi desde el banquillo, coincidiendo con la relajación defensiva local, permitieron a los visitantes soñar co n la victoria: forzaron un 118-117 a 18,7 segundos de la bocina final tras un triple-mandarina del propio Collison. No obstante, en el ataque posterior el base perdió el balón y acabó con la esperanza de los Kings. Courtney Lee decidió desde la línea un partido que ganaron Jeff Green y Marc Gasol. Son ya 8 los partidos consecutivos en los que los Grizzlies alcanzan la centena de puntos, igualando así la merjor marca histórica de la franquicia. Parece que el cambio de ADN no les está sentando mal. De momento...