KNICKS - WARRIORS

Los Bulls del 72-10 cayeron en NY, ¿se repetirá la historia?

En 1996, Jordan y compañía fueron vapuleados en el Madison por los Knicks de Van Gundy y Ewing. Hoy, los Warriors visitan 'La Meca'.

0
Los Bulls del 72-10 cayeron en NY, ¿se repetirá la historia?

El 10 de marzo de 1996, los New York Knicks de Jeff Van Gundy y Patrick Ewing recibieron en el Madison Square Garden al mejor equipo de la historia: los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson. Los visitantes llegaban a 'La Meca' del baloncesto con un récord de 54 victorias y seis derrotas en la que a la postre se convertiría en la mejor temporada de siempre. Los locales, por su parte, arrancaban con un balance de 34 triunfos y 26 partidos perdidos. Había una gran diferencia entre aquellos dos equipos, pero a un partido todo puede pasar: 26 puntos y 14 rebotes llevaron la firma de Ewing y los Knickerbockers vapulearon a los Bulls (104-72) en la que fue su peor derrota de aquella brillante campaña. Hoy, un domingo como aquel, La Gran Manzana recibe a unos Warriors, cazadores de récords, que buscan con ahínco el famoso 72-10. ¿Se repetirá la historia? Van Gundy cree que los locales tienen opciones.

"No tienen que asombrar al mundo. Jugando en casa y con todo el equipo, lo único que tienen que hacer es jugar bien, atacar con sus recursos e ir a la línea de tiros libres: eso es esencial. Te da la oportunidad de defender en estático y limitar las transiciones de los Warriors", aseguró el técnico, ahora comentarista/analista de ESPN, en declaraciones al New York Post.

Es cierto que las circunstancias son similares a las de aquel 10 de marzo del 96, pero los Knicks llegan con un balance bastante peor (23-26) y los Warriors con uno aún mejor que el de aquellos maravillosos Bulls (43-4, por el 42-5 que llevaban Jordan y compañía después de 47 partidos). En vez de Jordan, jugará Stephen Curry (ya hizo 54 en el Madison...); y con la elástica local, el talento lo pondrán Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.

"Los Warriors son geniales, pero este tipo de victorias siempre empiezan por creer (en la posibilidad) de verdad, y yo pienso que los Knicks tienen la confianza necesaria", concluyó Van Gundy.

Los Knicks, sobre el partido

"Son un equipo muy peligroso. Nunca sabes por dónde vienen. Es difícil preparar un partido contra un equipo así. Cambian todo el rato (en ataque y en defensa). En ataque, nunca sabes de dónde va a venir el tiro. Los cinco que están contribuyen", dijo un Carmelo Anthony que señaló que, como rival, no puede decir si van a superar o no el mítico 72-10.

Robin Lopez, más optimista, apunta que el equipo está preparado para cualquier partido. Los de Derek Fisher estuvieron a solo un punto de los Spurs en El Álamo y contra los Thunder han ganado uno de los partidos y el otro terminó en la prórroga (sin Anthony).

"Son un gran equipo, no hay duda. Pero es muy difícil comparar equipos y decir si son o no los mejores de siempre. Nosotros hemos ganado a muy buenos rivales y no creemos que haya ningún partido ahí fuera que no podamos ganar", afirmó el center.

"He estado viendo cómo juegan. Son un equipo campeón y están jugando a un nivel increíble. Evidentemente, no será un partido fácil para nosotros", aseguró, por último, Kristaps Porzingis.

No sabemos cómo acabará el choque, ni si los Knicks serán realmente capaces de plantar cara a los de Oakland, pero lo que sí parece seguro es que parte del mundo (el mundo NBA, claro está) se paralizará a la 1:30 (hora española) de la próxima madrugada. Curry, los Warriors, el Madison, los Knicks y la historia. Igual exagero, pero no se lo pierdan.