KNICKS 95 - WARRIORS 116

Enorme Klay (34) y triple doble perfecto de Green en NY

Un buen Carmelo Anthony aguantó en el marcador a los Knicks en la primera mitad. El segundo cuarto de los Warriors, espectacular.

0

Nada que hacer. Los New York Knicks lo intentaron sin suerte ante unos Golden State Warriors que, sin un gran Stephen Curry (13 tantos), se impusieron con facilidad en el Madison Square Garden gracias a la gran noche en el tiro de Klay Thompson (34 puntos, 14-18 en TC, 5-6 en triples) y al partido perfecto de Draymond Green. El ala-pívot, que será All-star por primera vez esta temporada y que entonó el mea culpa en Philadelphia, logró un triple-doble perfecto. Sin fallos en el tiro (9-9 en TC, 2-2 en triples), el ex de los Spartans sumó 10 rebotes y 10 pases de canasta para redondear el décimo triple-doble de su carrera deportiva, noveno esta temporada y segundo sin fallar un solo tiro (27 nov), algo que solo han logrado él y Bo Outlaw (1) en los últimos 30 años (Wilt Chamberlain también lo consiguió más de una vez en los 60).

Los nervios reinaron en los primeros compases (pérdidas, tiros fallados...) hasta que Curry abrió la lata con una bandeja. En un abrir y cerrar de ojos, los visitantes mandaban 7-0 y Porzingis estaba en el banco con dos faltas (le pasa demasiadas veces). La suerte local evitó que el MVP encontrara la red desde el triple en sus primeros cuatro intentos y los Knicks, lejos de quedarse atrás, infligieron un parcial de 14-0 a los campeones que dio alas al Madison.

Hasta siete de ventaja, ocho pérdidas de los visitantes en los primeros 12 minutos y 18 puntos encajados en un primer periodo que fue el peor de la temporada de los de Oakland (18-20 con 11 de Carmelo Anthony): no pintaba mal la cosa para los Knicks. Y hasta ahí duró el partido. Así son estos Warriors, siempre al límite de la gran racha. Los de Kerr cambiaron el peor primer cuarto del curso por el mejor periodo de toda la campaña: 14-17 en tiros de campo (+82%), 4-4 en triples y 37 puntos en los segundos 12 minutos de juego, un vendaval que obligó a los locales a achicar agua desde la línea de personal (como decía ayer Van Gundy). Seis arriba Golden State al descanso, 17 puntos de un Klay intratable y un 0-6 para cero puntos firmado por Arron Afflalo

Klay no para

Los tiros libres ayudaron a los Knickerbockers (son el mejor equipo de la liga desde la personal), pero el tercer cuarto arrancó con un 0-7 en los lanzamientos y los Warriors ya habían cogido la velocidad de crucero. "En el tercero, simplemente subieron el nivel de intensidad", dijo un Fisher resignado. Klay Thompson, que está viviendo su mejor momento de la temporada (últimos tres partidos: 45, 32 y 34 puntos), no para. ¿A qué me refiero? Una vez ha visto entrar un par de tiros seguidos, el ex de Washington State se convierte en un torrente de anotación que solo descansa en los tiempos muertos. El escolta firmó 34 puntos con un 77,8% en tiros de campo (no hablamos de tiros fáciles, precisamente) y ni se notó el mal partido de Stephen Curry (13 puntos, 5-17). Así son estos Warriors.

Green, too good

Draymond Green le dio la noche a Porzingis. El letón salía con él hasta el triple y lo pagaba a la carrera: un emparejamiento imposible. El nuevo All Star de los Warriors tuvo tiempo de sumar 20 puntos sin fallar un solo tiro y, además, no perdonó el triple-doble: 10 rebotes y 10 asistencias. Y de paso hizo reír un par de veces a un Porzingis que dejó un par de triples para la galería. A saber lo que le dijo... "Si empiezas a hacer lo que yo hice ayer (ir a por el triple-doble), no funciona. Así que acabé contento por no conseguirlo, no lo merecía", aseguró Green tras el partido.

Las palabras del '23' dejan claro el nivel de auto exigencia que hay en estos Warriors. Sin ir más lejos, Kerr se enfadó tanto en el primer cuarto (9 pérdidas) que reventó un portapapeles. "Os sorprenderíais. Él quiere que todo sea perfecto, y nunca llegamos", concluyó Green.

Melo, muy solo

Carmelo Anthony jugó un buen partido, fue el mejor al principio y mantuvo a los suyos a una distancia poco vergonzosa (a veces es todo lo que se puede hacer...), pero estuvo demasiado solo. Afflalo no pudo estar más desacertado (2-12) y Galloway (3-13), que sustituía por tercer partido consecutivo al lesionado Calderón, tampoco estuvo fino. Los Knicks recibirán a los Celtics en la noche del martes y los Warriors jugarán en Washington el próximo miércoles.