MAGIC 119 - CELTICS 114

El mejor Hezonja (17) acaba con lo racha de 5 triunfos de Boston

La perla croata firmó un +20 sobre el parqué (el mejor en los Magic). Orlando sumó 72 puntos en la segunda parte para lograr su segundo triunfo en enero. Gustó Aaron Gordon.

0

Unos Celtics lanzados se las prometían muy felices cuando mediado el tercer cuarto dominaban por 56-70. Su sexta victoria consecutiva estaba al llegar. Sin embargo, dos Top-5 de los drafts de 2014 (Aaron Gordon) y 2015 (Mario Hezonja) se vengaron de la derrota que 48 horas antes habían sufrido ante el mismo rival. Con el sophomore (19-14-5 y dos tapones) y el rookie jugando su mejor partido de la temporada, Evan Fournier se sumó a la fiesta con 15 puntos (de sus 24 totales) en el último cuarto para dar a los Magic su segundo triunfo (119-114) en el mes de enero. Orlando no quiere desengancharse aún de los vagones en los que se va a librar una intensísima batalla por acceder a los Playoffs en el Este.

"No pudimos cerrar el partido con profesionalidad, pero necesitábamos ganar", comentó Scott Skiles, el técnico local. Aún con el susto en el cuerpo tras ver cómo sus pupilos estuvieron cerca de tirar por la borda, y en el último minuto, el gran trabajo realizado en una segunda parte en la que desarmaron a Boston con 72 puntos anotados. Pero ya se sabe, por algo a los de Massachusetts se les conoce como los orgullosos verdes. Pese a ir 113-102 abajo a 1:01 para al conclusión, entre Avery Bradley y los triples de Marcus Smart pusieron el 117-114 en el marcador con 15 segundos aún por disputarse. Pero, esta vez sí, Vucevic acertó con los dos libres para acabar con la última bala visitante.

Un triunfo balsámico tras coleccionar 12 derrotas en sus 13 anteriores compromisos. Y, como indicábamos antes, en parte debido al mejor partido de Hezonja en la NBA. La perla croata mantuvo con vida a los de Florida en la primera parte gracias a su muñeca y acabó sumándose con su tercer triple de la noche al parcial que ya en el último acto puso patas arriba el duelo. El ex del Barça concluyó firmando su mayor anotación (17 puntos), además de lograr tres rebotes y otras tantas asistencias (se mostró generoso en la circulación y buscó el pase extra cuando así lo requería la jugada). Pero no sólo eso, sino que acabó con un +20 sobre el parqué, el mejor de largo en los Magic. Veremos a ver si sigue por esta línea, pero quizá sea este el empujón que necesite para derribar la puerta y ganarse la confianza de su exigente técnico.