FC BARCELONA

La Asociación de Veteranos ya tiene nueva junta directiva

El Presidente José Luis Galilea presentó a tres nuevos miembros y la planificación de la temporada 2015-2016

Barcelona
0
La Asociación de Veteranos ya tiene nueva junta directiva

El Presidente de la Asociación de Antiguos Jugadores de Baloncesto del FC Barcelona, José Luis Galilea, expuso ayer, durante la Asamblea General de la asociación las líneas generales de actuación para la temporada 2015-2016.

Uno de los puntos más importantes del acto fue la presentación de las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva que la Asamblea aprobó por unanimidad: Josep Vendrell, Eduard Bonet y Daniel del Castillo.

El Presidente destacó que: "Todos ellos han tenido una estrecha vinculación con el FC Barcelona y son personas con un bagaje profesional muy importante que será de gran valía para que nuestra asociación siga creciendo".

La intención en la composición de la nueva junta es que estuviesen presentes los diferentes rangos de edad que la conforman, de tal manera que todos nuestros asociados se sintiesen representados.
Sobre las nuevas incorporaciones destacó y agradeció: "Su entusiasmo en formar parte de la misma desde el primer instante que se lo propuse y la ilusión que han demostrado en trabajar por la Asociación."

Así pues la nueva Junta Directiva de la AAJBFCB tendrá una media de edad de 55 años, quedará constituida por: José Luis Galilea (43 años), José Mª. Soro (80), Josep Vendrell (66), Manuel Flores (64), Pedro  Ansa (64), Luis Miguel Santillana (64), Ramón Aloy (68), Manel Bosch (48), Quique Andreu (48), Eduard Bonet (44) y Daniel del Castillo (31).

Josep Vendrell (24/09/49), además de haber sido jugador de la cantera blaugrana en sus diferentes categorías, ha sido parte del staff técnico como delegado primero de la cantera (1974-1977) y posteriormente del primer equipo (1977-1991) donde cosechó los siguientes títulos: 6 Ligas, 9 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubs y 7 Ligas Catalanas.
Así mismo, fue asistente de dirección y relaciones públicas del Presidente de la ACB, Eduardo Portela, desde 1991 al 2011.

Eduard Bonet (27/09/71), licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Business & Law por ESADE, formó parte de los equipos de cantera del Barça en todas sus categorías, desde infantil hasta el equipo junior.
En la temporada 1990/91 debutó con el primer equipo de la mano de Boza Maljkovic, del que cabe destacar una memorable defensa sobre uno de los máximos anotadores de la liga ACB de aquella temporada, Walter Berry.
Esa misma temporada fue Campeón de la Copa del Rey de Zaragoza. Fue internacional con la Selección Española Cadete.
Daniel del Castillo (13/01/84), licenciado en Criminología por la Universidad de Barcelona desarrolló su carrera deportiva formando parte de las diferentes categorías (infantil, cadete Junior, EBA), hasta llegar a formar parte del segundo equipo del Barça, el por aquel entonces vinculado CB Cornellá de la LEB Plata. Posteriormente jugó en la misma competición con el CB Prat Joventut y el CB Qalat Cajasol de Sevilla.