PELICANS 95 - GRIZZLIES 110

Los Grizzlies de los 100 puntos: 10 victorias en 12 partidos

Van cuatro victorias seguidas y ocho en los últimos nueve encuentros, todos por encima de los 100 puntos: récord de la franquicia.

0

NBA

Los Memphis Grizzlies de los 100 puntos, han oído bien. Marc Gasol y compañía doblegaron ayer a los New Orleans Pelicans para lograr su cuarto triunfo consecutivo, el octavo en nueve partidos y el décimo en los últimos 12: están en su mejor momento de la temporada. Es más, los de David Joerger han sumado más de 100 puntos en los últimos nueve encuentros (ocho victorias), récord histórico de la franquicia que llegó a la NBA desde Vancouver en la expansión de 1995.

Siempre rocosos en los últimos tiempos, estos Grizzlies nunca se han caracterizado por su ataque. Y por eso mismo es tan importante esta gran racha: para un equipo con la mentalidad y capacidad defensiva de los Osos, anotar por encima de la centena significa victorias. Muchas victorias. Y eso es exactamente lo que está sucediendo en las últimas fechas. Los de Tennessee han encontrado un buen ritmo en ataque y, pese a que no van a ganar muchos encuentros por una gran diferencia de puntos (no son así...), esta nueva habilidad para anotar, trasladada a los minutos finales de los partidos y sumada a su gran defensa en estático, está siendo y podría ser un factor determinante de cara a la post temporada.

Ayer, en Luisiana, los Grizzlies se enfrentaban a unos Pelicans en forma (habían ganado cinco de los últimos seis y siete de los últimos nueve). Lejos de cambiar su plan habitual de actuación (por la presencia de Anthony Davis), los de Memphis cargaron el juego sobre la pintura (50-32 en la zona): balones a Zach Randolph. El ala-pívot, que va para los 35, cuajó un auténtico partidazo. Sus 22 puntos y 12 rebotes contra los centímetros de los locales (Davis, Asik, Ajinca) hablan mejor que bien de su ya conocida capacidad para anotar contra viento y marea. "Nunca te cansas de ver cómo lo hace. Para nada es bonito, pero siempre se sale con la suya. Es increíble su manera de maniobrar sin ser atlético y de lanzar por encima de tíos mucho más grandes. Es un tipo al que admiro", dijo sobre el '50' un Mike Conley (17+10) que fue el director de orquesta de uno de los mejores finales de partido de los de Tennessee (26-9 en los últimos minutos).

Con el partido igualado a 7:25 del final (84-84), el base volvió al parqué y fue protagonista de los siguientes 16 puntos de su equipo: cinco puntos y cuatro pases de canasta que dieron a los Grizzlies un parcial de 16-6 para dejar el partido sentenciado.

Además de Randolph y Conley, los visitantes contaron con 24 puntos de Jeff Green desde el banco (10 en el segundo cuarto para aguantar a los suyos en el marcador) y con 14 tantos y 7 asistencias de Mac Gasol. En los locales, que echaron de menos los puntos de un Jrue Holiday que no tuvo su día (1-14 en el tiro), los mejores fueron Anthony Davis (23+9 y un putback dunk espectacular) y Norris Cole (23).