WARRIORS

Curry, a por todo: 73 triunfos, campeonato y 2º MVP

El base de los Warriors aseguró en una entrevista para Fox Sports que irán a por el récord de los Bulls si llegan a abril con opciones.

0
Curry, a por todo: 73 triunfos, campeonato y 2º MVP
USA Today Sports

Todos los días salen noticias sobre Stephen Curry. Y, aún así, puede que no estemos hablando lo suficiente sobre la temporada que está realizando el base de los Golden State Warriors. Campeón de la NBA y MVP de la liga la temporada pasada, el '30' de los de Oakland está mejorando todos los registros, tanto individuales como colectivos, que le convirtieron el año pasado en el mejor jugador del mundo.

Con su equipo 44-4, a ritmo de batir el 72-10 de los Bulls de Jordan, Pippen y compañía, y destrozando las marcas con las que fue nombrado Most Valuable Player (está en 29,4 puntos, 6,5 asistencias y 5,2 rebotes), Curry habló con los compañeros de Fox Sports sobre lo que significaría llegar a las 73 victorias y repetir campeonato. El segundo MVP también está en camino.

"No tenemos miedo de abordarlo (el 72-10) y entendemos la gran oportunidad que tenemos, gracias al 24-0 de inicio. Estamos en posición de intentarlo, de hecho creo que vamos un partido por delante. Sabemos dónde estamos, pero es difícil pensar ahora en abril, estamos a 28 partidos de igualarlo. Eso hace que te des cuenta de los difícil y lo especial que fue esa temporada de los Bulls", aseguró Curry.

Además, el point guard tiene claro que no se pueden olvidar de lo que realmente importa: los playoffs.

"Obviamente, también tenemos en mente los playoffs, llegar al final de la temporada regular sanos y en plenitud. Pero si tenemos opciones de batirlo, iremos a por ello. Porque ¿cuántas oportunidades vas a tener de ser el equipo que bata ese récord? Y, evidentemente, todo el mundo sigue hablando de los Bulls de la 95-96. Por su récord y porque lo completaron con el campeonato. Nosotros también queremos ser capaces de conseguir las dos cosas", concluyó el MVP.