MERCADO NBA

Porzingis sueña con ver a Hernángomez en los Knicks

"Espero tenerlo muy pronto en mi equipo", escribió el letón a través de Twitter días después de que se rumoreara con la idea de que su equipo lo fichara el próximo curso.

0
Porzingis sueña con ver a Hernángomez en los Knicks
Rodolfo Molina DIARIO AS

Willy Hernángomez fue elegido en el puesto 35 de la segunda ronda del último draft por los New York Knicks. El pívot, a pesar de la oportunidad de jugar en la NBA, decidió seguir en España y crecer, partido a partido, en el Real Madrid. Pero desde la noche de los novatos, Phil Jackson, el todopoderoso hombre de los neoyorquinos, no ha cesado en lanzar piropos al madridista. "Es una versión más fuerte de Scola", aseguró el pasado verano, para días después preguntar a Pau Gasol, su expupilo, cómo es la defensa de Willy.

Ahora, el presidente de los Knickerbockers quiere dar un paso más y dejar los halagos y preguntas para juntar a Hernángomez como Porzingis, según señala el periodista Bobby Marks en The Vertical. Una idea que parece coger fuerza tras el último tuit escrito por el rookie letón y excompañero en el Baloncesto Sevilla: "Genial ver a mi amigo @willyhg94 haciéndolo bien en la Liga ACB. Espero tenerlo muy pronto en mi equipo".

Una mala racha

Tras el partido contra el Barcelona de la jornada 13, Hernángomez pasó un pequeño bache con el Madrid. Pablo Laso le dejó fuera de la rotación ante el Bamberg y el Baskonia, o lo que es lo mismo, estuvo sentado en el banquillo durante 107 minutos. Tras ese palo, el pívot realizó tres grandes partidos en ACB (CB Sevilla -17 de valoración-, Unicaja -19- y Manresa -21-) y continúa en la lucha por conseguir minutos dentro del multitudinario juego interior blanco.

"Es un sueño"

"La NBA es una sueño, pero aún tengo que demostrar mucho aquí", subrayó el pívot en Play Basket de la Ser. Willy, que tiene contrato con el Madrid hasta 2017, promedia 7 puntos, 4,3 rebotes para 10 de valoración en Liga Endesa y 3,7 tantos, 3,2 capturas para 5,2 de valoración en la Euroliga.