NBA

Cousins se enfada con los Kings por una camiseta "racista"

Los Kings iban a celebrar el año nuevo chino con una camiseta para los aficionados que incluía una imagen de un mono. Para Cousins, el mensaje podía ser malinterpretado...

0
Cousins se enfada con los Kings por una camiseta "racista"

El marketing es fundamental en la NBA pero también lo es enhebrar el respeto a distintas sensibilidades culturales, y Sacramento Kings ha estado cerca de tener un problema a priori imprevisto de la forma más tonta. Lo evitó el enfado de algunas personas de la organización, entre ellas su gran estrella, DeMarcus Cousins.

Los Kings iban a celebrar el año nuevo del calendario chino en el partido de la pasada noche ante Milwaukee Bucks. El mercado chino es ahora uno de los grandes objetivos de los especialistas en venta de producto en la NBA, y el nuevo año del país asiático está marcado para el día 8 de febrero y corresponde al año del Mono de Fuego (termina el 27 de enero de 2017). Así que los Kings iban a repartir, de forma gratuita y para todos los aficionados que acudieran a su pabellón, una camiseta negra en la que felicitaba la llegada del año del mono con una imagen de este animal.

Pero Cousins puso el grito en el cielo porque sintió que el mensaje se podría malinterpretar y dar material para los que quisieran hacer chistes de tipo racista. Justo además ahora, que acaba de comenzar febrero, el mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Los Kings retiraron rápidamente las camisetas y su presidente Chris Granger reconoció que había sido el movimiento correcto: “Siempre es bienvenida una lesión de sensibilidad, no queríamos ni remotamente ofender a nadie y actuamos con la máxima celeridad para evitarlo”.