LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

El tatuador de LeBron y Kobe demanda al NBA 2K

Antes del desarrollo del juego, el estudio de tatuajes pidió 1,1 millones por derechos de imagen. No pagaron, pero incluyeron los diseños. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0
LeBron, sin camiseta, luce sus tatuajes.
LUCY NICHOLSON REUTERS

NBA 2K podría tener que indemnizar a un estudio de tatuaje por incluir en su videojuego algunos de sus diseños. Solid Oak Sketches ha interpuesto una demanda  a Take Two, la compañía que realiza el videojuego, por el uso de los tatuajes de LeBron James y Kobe Bryant. Una lista de ocho diseños que incluye la imagen del hijo de en el antebrazo de King James y las mariposas de Kobe en su brazo.

El estudio le había intentado vender los derechos de imagen de los tatuajes por 1,1 millones de euros, pero Take-Two Interactive los utilizó sin pasar por caja. De proseguir la demanda, no sería la primera vez que una desarrolladora de un videojuego debe pagar por incluir tatuajes sin permiso. En 2010, THQ, compañía del juego de boxeo UFC Undispute, tuvo que indemnizar con 22.500 euros a un estudio de tatuajes, por incluir en el videojuego los tauajes de Carlos Condit.