BROSE BAMBERG-BARCELONA LASSA

El Barça, sin margen de error ante el joven campeón alemán

El Bamberg nunca ganado al equipo azulgrana, pero esta temporada sólo el CSKA Moscú ha logrado asaltar su feudo. El partido, a las 20:00 por Canal+ Deportes2.

0

Brose Bamberg - Barcelona en directo

Sin margen de error. Así se pude definir el compromiso del Barcelona Lassa en la pista del Brose Basket Bamberg, campeón alemán, al que los azulgrana llegan tras el tropiezo de la última jornada frente al Caja Laboral en el Palau Blaugrana (78-81) y que neutralizó su valioso triunfo en la pista del Real Madrid (86-87).

Y no lo tendrá fácil la escuadra de Xavi Pascual frente a un rival que está en su misma situación (2 victorias y 3 derrotas) y que quiere hacer valer su potencial en su feudo donde esta temporada sólo ha logrado ganar el CSKA Moscú (88-100).

Los medios alemanes señalan el cambio que se produce en el equipo del italiano Andrea Trinchieri, líder destacado de la Bundesliga, cuando juega en el pequeño Brose Arena (6.900 espectadores) de la localidad de Bamberg, con apenas 80.000 habitantes volcados con su equipo, revelación de la Euroliga.

Xavi Pascual ya ha advertido que: “Cuando se habla del Bamberg ya parece que los favoritos seamos nosotros, pero es un buen equipo que sólo ha perdido un partido en casa en toda la temporada, que tiene poder físico y que intentar controlar el ritmo del partido con posesiones largas y que no nos va a dar facilidades”.

“Es cierto que los dos últimos partidos que hemos perdido en la prórroga nos pueden haber afectado, pero seguimos siendo competitivos y en todos los partidos estamos ahí hasta el final. Espero que hoy siga siendo así porque ahora ya cada encuentro es una final para nosotros”, ha añadido.

El Barcelona deberá superar esta presión ambiental a un rival que siempre ha derrotado en Euroliga y en los dos encuentros disputados en la cancha germana salió victorioso (65-69 en la temporada 2007-08 y 66-86 en la 2012-2013).

El mayor problema de Pascual es la irregularidad de su equipo con jugadores como Doellman, Ribas y Abrines que van de actuaciones destacadas a pasar desapercibidos. Juan Carlos Navarro intenta cargarse el equipo a la espalda, pero no llega a todas partes, mientras Perperoglou. Vezenkov y Oleson también tienen demasiadas intermitencias.

Además su trío interior sigue a la baja. Samuels está empezando a intimidar, pero Lawal y Tomic siguen en una forma preocupante.

Delante tendrán a un rival que no tiene un gran juego interior, pero que es temible desde la línea de tres puntos con Nikos Zisis, Bradley Wanamaker, Janis Strelnieks y Darius Miller. Los tres primeros son los directores del juego germano y controlan el ritmo de los encuentros y ante los que Tomas Satoransky y Pau Ribas van a tener que esforzarse al máximo.

Trinchieri es poco amante de las rotaciones y generalmente utiliza a siete hombres con un cinco titular claro formado por Brad Wanamaker, el cerebro del equipo, Nikos Zizis, Darius Miller, el italiano Nicola Melli, su máximo reboteador y el croata Leon Radosevic, fichado en noviembre y que es su 'cinco' natural.

A ellos une al letón Stelnieks, su máximo anotador en el Top-16, como relevo de Wanamaker y al alero germano Daniel Theis como relevo de Melli, hombres que deben ser frenados por Perperoglou, Vezenkov y Oleson si fuera necesario.

De nuevo, la experiencia azulgrana frente a un equipo joven (24,3 años de media) y su teórica superioridad en el juego interior (sólo un jugador, Radosevic, llega a los 2,08 metros) debe decantar la balanza ante un rival que se juega tanto como los catalanes.