EUROLIGA (F) | SPAR GIRONA 54-USK PRAGA 52

Victoria épica del Girona frente al vigente campeón europeo

El equipo español dominó en una gran primera parte y luego supo aguantar el arreón en la segunda del USK Praga de la española Laia Palau.

0
Victoria épica del Girona frente al vigente campeón europeo
Euroliga Femenina

El Spar Citylift, eliminado de la Euroliga antes de la conclusión de la primera fase (aunque aún mantiene ciertas opciones de clasificarse para la Eurocopa), se impuso este miércoles en Fontajau al vigente campeón continental, el USK Praga de la española Laia Palau, gracias a una excelente primera mitad que le permitió irse al descanso con una ventaja de diecinueve puntos (39-20).

Las jugadoras del conjunto checo protagonizaron sin embargo una segunda parte excepcional que les llevó a caer por tan sólo dos puntos tras una remontada destacable.

Las de Miguel Angel Ortega empezaron el partido muy concentradas y acertadas en el tiro y, con un triple de Noe, firmaron una primera diferencia importante (11-4) cuando se había disputado la mitad del primer cuarto.

Knezevic, con otro lanzamiento de tres, hizo que el campeón español pusiera más tierra de por medio (16-7) ante un USK Praga que no estaba cómodo dentro de la pista frente a una intensa defensa de las de Ortega.

El inicio del segundo cuarto fue muy parecido al primero con el Spar Citylift concentrado en defensa y acertado en ataque para poner las diferencias en doce puntos (23-11).

El acierto en este segundo periodo era muy bajo para el USK Praga hasta que Hanusova, con un triple, puso a su equipo por debajo de la barrera de los diez puntos (27-18).

El principal error de las jugadoras del equipo checo tenía que ver con los balones perdidos, que les costaban contragolpes letales del rival.

Kuktiene, que seguía a un nivel espectacular, anotó dos triples consecutivos y puso un 34-18 en el marcador cuando quedaban dos minutos que se convirtió al descanso en un 39-20.

El partido parecía resuelto y las campeonas españolas empezaron el tercer cuarto con el mismo dominio, máxima concentración e intensas en defensa.

Coullibaly, con una buena entrada, puso el 41-20 nada más empezar el periodo, mientras el contrario, totalmente eclipsado, intentaba recortar distancia desde la línea de tres puntos, pero recibía contestación desde la misma distancia de Jordana y Kuktiene.

La primera desconexión del conjunto catalán llegó a falta de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto y el USK Praga se aprovechó de ello para recortar diecisiete puntos y colocarse a sólo siete (46-39).

El último cuarto empezó como acabó el tercero, con el cuadro checo recortando puntos y el Spar Citylift sin encontrar la forma de anotar.

Las diferencias se estrecharon a un solo punto a menos de cuatro minutos para la conclusión y, poco después, el USK Praga se puso por delante gracias a dos tiros libres (48-49).

Noe, con un triple a falta de un minuto, adelantó otra vez al campeón español, pero el rival contestó con otro triple y tuvo que aparecer Knezevic en la pintura para poner a las suyas en ventaja (53-52).

Givens dispuso de dos tiros libres a un segundo del final para ampliar las diferencias, pero tan sólo anotó uno y el partido acabó con victoria del Spar Citylift por 54-52.