NBA

Bourousis: "¿La NBA? ya le dije 'no' a los Spurs y a Popovich"

El griego, líder de valoración tanto en la ACB como en la Euroliga, reconoce que pudo jugar en los Spurs y los Celtics y que todavía no ha cerrado la puerta a la NBA.

0
Bourousis: "¿La NBA? ya le dije 'no' a los Spurs y a Popovich"
Toni Albir EFE

Giannis Bourousis ha resucitado en Vitoria, es un hecho. A sus 32 años y tras un mal final en el Real Madrid, en el que problemas de estilo y desavenencias con Pablo Laso le sacaron del mapa, el pívot griego es uno de los jugadores de la temporada. En Liga Endesa acaba de ser nombrado MVP de enero y es el líder del campeonato en valoración (22,1) gracias a unas medias de 14,5 puntos, 8,1 rebotes y 2 asistencias. También es el jugador más valorado en la Euroliga: 22 por partido (14,1 puntos, 9 rebotes y 2,2 asistencias).

Bourousis ha reconocido en una entrevista para la televisión griega OTE TV que la opción del Laboral Kutxa le llegó cuando tenía más de un pie en China: “Intenté entrar en la NBA con un contrato mínimo pero como estaba con Grecia en el Eurobasket no fructificó nada. Llegó la oferta de China y decidí ir allí. El Laboral Kutxa llamó cuando iba a subirme al avión y decidí jugar en Vitoria”.

La puerta de la NBA no está definitivamente cerrada para él, pero lo más llamativo es que ya tuvo opciones y que tuvo que decir 'no' al mismísimo Gregg Popovich y sus San Antonio Spurs: “En 2009 y durante la Final Four de Berlín, mi agente y yo nos reunimos con Popovich para estudiar irme con ellos ese verano. Pero le dije que quería seguir en el Olympiacos para ganar la Euroliga (el equipo griego había perdido en semifinales con su eterno rival, el Panathinaikos). Después, cuando ya estaba en Milán, negocié con los Celtics pero el Milán no me dejó salir. Me hubiera encantando ir a Boston y no me he cerrado del todo la puerta de la NBA, me lo volvería a plantear si surge la ocasión”.