BOSTON CELTICS

Boston Celtics, en el Madison de NY mejor que en su casa

En los últimos 15 años, su récord es mejor en el pabellón neoyorquino que el que lucen en el TD Garden. Llegan a los 50 partidos de RS con 9 triunfos más que hace un año.

0
Boston Celtics, en el Madison de NY mejor que en su casa
Adam Hunger USA Today Sports

Sin acaparar la atención que recibían en otras épocas, los Celtics continúan con su reconstrucción hacia la élite de la NBA a orilla del Garden. Pero, a juzgar por los resultados de los últimos 15 años, no tanto del TD (el pabellón que tomó el relevo del mítico Boston Garden), sino del Madison Square Garden. Me explico. Tal y como recogía en Twitter Sean Grande, resulta que el mítico pabellón neoyorquino (en su cuarta versión) es la cancha NBA que mejor se le da a la franquicia de Boston. En la 'Capital del Mundo' lucen un balance de 24-11 en los últimos 15 años. O lo que es lo mismo, un 68,6% de triunfos. Dato que mejora al 61,5% del TD Garden (386-242). En el resto de las 27 canchas NBA (Lakers y Clippers comparten el Staples), la marca baja al 40% de triunfos (267-400).

Cómodos a domicilio

A estas alturas de curso, únicamente siete equipos cuantan con más victorias que derrotas a domicilio. Cuatro están en el Oeste y tres en el Este: Cavs, Raptors y Celtics. Han ganado el mismo número de encuentos en Massachusetts (14-10) que en la carretera (14-12). En su tercer año al frente del equipo más laureado de la Liga, Brad Stevens le ha cogido el tranquillo a actuar como visitante. Así se entiende la mejora brutal experimentada tras sus 75 primeros partidos lejos de Boston: 21-54 (28% de victorias). En los últimos 33, mejora en más de un 35% este porcentaje: 21-12 (63,6%).

¿Hacia las 50 victorias?

La apuesta por David Lee (tras la elección de Isaiah Thomas ya no es el único All Star del roster) no ha salido bien en los orgullosos verdes. Sin embargo, Stevens sigue afianzando a un equipo que continúa progresando a un ritmo constante. Tras el triunfo en New York de esta madrugada, Boston registra un récord de 28-22 tras los 50 primeros encuentros de la 2015-16. Es decir, nueve victorias más que las obtenidas hace un año a estas alturas (19-31). En los 32 partidos restantes acabaron con un 21-11 que les permitió lucir un 40-42. Extrapolando dicha progresión a este 2016 acabarían con la campaña con 49 victorias. Aunque para hacer este tipo de cábalas lo más fiable es echar un vistazo a un calendario bastante complicado (deben medirse en dos ocasiones a los Cavs y Clippers y enfrentarse con los Warriors, Thunder, Raptors, Rockets y Grizzlies). Aunque a buen seguro que a los seguidores verdes les valdría con acabar por delante de Bulls y Hawks y hacerse con una tercera plaza en el Este que les permitiría soñar con un puesto en segunda ronda de Playoffs. Cleveland y Toronto, a día de hoy y salvo sorpresa mayúscula en el mercado (se habla de que Ainge y su equipo están manteniendo conversaciones con los Rockets por Howard), quedan aún lejos.