NBA | ALL STAR 2016

Wiggins renuncia: no habrá duelo con Lavine en los mates

Por ser nacido en Toronto y por sus espectaculares vuelos, se había hablado de un duelo de Wiggins con su compañero y actual campeón. Pero el escolta no irá al concurso.

0
Wiggins renuncia: no habrá duelo con Lavine en los mates

En 2015 Zach Lavine no decepcionó y ganó en Brooklyn el concurso de mates del All Star 2015 con una de las mejores actuaciones individuales de los últimos tiempos en un concurso que no estaba pasando por su mejor momento. Este año el All Star Weekend se instala en Toronto, ciudad en la que nació Andrew Wiggins, otro de los jóvenes con más muelles de la liga, así que estaba sobre la mesa la opción de que ambos, compañeros en los Timberwolves, se enfrentarán en el concurso de mates 2016. Los dos, además, van a estar en Toronto  para participar en el BBVA Rising Stars Challenge que enfrentará a novatos y jugadores de segundo año repartidos, en el actual formato, en un combinado de jugadores de Estados Unidos contra otro del resto del mundo.

Sin embargo, Wiggins (20 años, como Lavine) ya ha dejado claro que no piensa participar en el concurso y que dejó ese tipo de exhibiciones ya en sus años de estrella de instituto. Una lástima: “Desde el instituto no me apetece participar en concursos de mates. Me retiré de eso, por así decirlo. Apostad por Lavine, yo no podría hacer mates sorprendentes, cada vez los simplifico más: a una manos, a dos manos… Quizá algún día en el futuro recuperé las ganas pero pora hora no, imposible. Lo he dejado”.