RUMORES NBA

Los Celtics preguntan por Howard; David Lee, ¿fuera?

El mercado de la NBA se cierra el próximo 18 de febrero (21:00) y los rumores sobre posibles movimientos comienzan a coger mayor ritmo.

0
Los Celtics preguntan por Howard; David Lee, ¿fuera?
Mark D. Smith USA Today Sports

El mercado de la NBA se cierra el próximo 18 de febrero (21:00 hora española) y los equipos comienzan a sondear posibles movimientos para apuntalar sus plantillas y afrontar con garantías el último tramo de la temporada, con los playoffs como destino final. Y dentro de ese grupo, estarían los Boston Celtics.

Desde Estados Unidos se rumorea con la posibilidad de que la franquicia de Massachusetts realice un traspaso de envergadura con Dwight Howard en el horizonte y una posible salida de David Lee.

Operación Howard

Según Frank Isola del New York Daily News, los Celtics han preguntado a los Houston Rockets por Howard. El pívot tiene la opción de salir al mercado al finalizar esta temporada (Player Option por 23,2 millones de dólares -informa Hoopshype-). A sus 30 años y con síntomas de un cierto declive físico (en los dos últimos años se ha perdido 50 partidos), Superman podría estar ante, posiblemente, su último gran contrato, por lo que no es descabellado pensar que buscará firmar fuera de esa ampliación. 

El medio estadounidense no habla de los deseos de los Rockets, pero hay algo que tienen los Celtics que les convierten en una buena franquicia para negociar: jugadores con calidad, alto rendimiento y salarios más que asequibles en relación calidad/precio como Avery Bradley (7,7), Jae Crowder (6,7) y Kelly Olynyk (2,1). Además, los de Danny Ainge tiene en su poder siete primeras rondas del draft de los próximos tres años, dos de ellas procedentes (y desprotegidas) de los Brooklyn Nets

Danny Ainge lleva los últimos años acumulando espacio en su bolsillo para adquirir a uno de los grandes y aunque Howard no pasa por su mejor momento (promedia 14,8 puntos por partido, la anotación más baja de su carrera), es todavía un jugador codiciado. El pívot supliría las carencias interiores de los Celtics tanto en ataque como en defensa

En contra de su llegada

A pesar de esas bondades, lo que está claro es que nadie en la franquicia de Boston se va a volver loco. Llevan, como hemos dicho, años liberándose de grandes contratos para tener opciones de adquirir a uno de los grandes, además de formar por el camino una plantilla más que competente. Ainge es consciente de ello y no va a tirar la casa por la ventana por Howard, pues es un gran pívot, pero ¿es el mejor que hay o habrá en el mercado? Al Horford, Al Jefferson, Whiteside, Noah, Pachulia, Hibbert, Mozgov... serán libres este verano y no hay restricciones para su contratación.

Desmentido en Boston

Las informaciones sobre este posible traspaso han sido desmentidas por fuentes de la Liga, según el Boston Herald. Este medio señala que más que una negociación fue una simple llamada de tanteo. Es decir, que un Equipo A hizo una llamada a un Equipo B en las últimas semanas para preguntar si renunciaría a los jugadores A, B y C por el jugador A. El Equipo B respondió que "no". Ese habría sido todo el contacto entre ambas franquicias.

Adiós a David Lee

Se concrete o no esta operación, el que parece tener sus horas contadas en Boston es David Lee. El campeón de la NBA con los Golden State Warriors está frustrado por su papel en el equipo y los Celtics estarían dispuestos a desprenderse de él antes del 18 de febrero, según informa Howard Beck de Bleacher Report. El ala-pívot, que acaba contrato este verano, se encontró con una dura realidad cuando llegó al Garden: su posición estaba sobrexplotada con Amir Johnson, Kelly Olynyk, Tyler Zeller, Jared Sullinger y Jonas Jerebko en el roster.