REAL MADRID - LABORAL KUTXA

"Ndour y Sergio están mejor; Maciulis ni se ha entrenado"

Pablo Laso dice que hasta última hora no sabrá si el Chacho puede jugar este viernes contra el Baskonia. Sobre el caso Slaughter: "Soy entrenador, me dedico a entrenar".

Madrid
0

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido del Real Madrid en la Euroliga (este viernes ante el Laboral Kutxa, 20:45, C+ D). El técnico blanco repasó el estado de los lesionados, analizó al próximo rival y no quiso entrar en polémicas por el caso del falso pasaporte de Marcus Slaughter.

Parte de lesionados: "Ndour está para jugar. Maciulis todavía ni se ha entrenado, así que no somos muy optimistas. Solo tiene un esguince, pero por cómo se produjo no es una torcedura normal. Su problema es que tiene el tobillo muy hinchado, aunque no hay nada más. Y Chacho (Sergio) ha hecho cosas y está mejor: es game time decision (decisión de última hora)".

El Baskonia, próxima amenza: "Es un equipo que juega muy agresivo, con gente capaz de anotar por fuera y jugar bien el pick&roll. Se habla mucho del juego interior con Bourousis, que está dominando, pero es un equipo muy equilibrado y que está a un gran nivel".

El gran momento de Bourousis: "¿Por qué no iba a rendir así? Sabemos la calidad que tiene. En dos años con nosotros hemos jugado todas las finales posibles con él. Aquí tuvo un compartamiento excepcional. Es un jugador muy importante para ellos. No es sólo un anotador, también les genera mucho juego. Suelo pensar que para ganar no basta con frenar únicamente a un jugador. Creo mucho más en la defensa de equipo, como ante Spanoulis la semana pasada, aunque no tenga mucho que ver esta comparación por la posición de uno y otro".

Slaughter y el caso de los pasaportes: "Mañana tengo un partido bastante importante. Soy entrenador, me dedico a entrenar y ahora mismo lo único que me preocupa es el Baskonia y el Estudiantes el domingo. Los títulos del año pasado no me sirven ahora de nada para ganar mañana. Eso no está en mi cabeza".