BROSE BAMBERG 74 - BARCELONA 70

Batacazo del Barça en Bamberg: cuatro derrotas en el Top-16

El equipo azulgrana perdía por 14 puntos a tres minutos del final (68-54) y acortó gracias a Ribas y Abrines. Los 19 puntos de Doellman no bastaron.

0

Sólo una furiosa reacción cuanto todo parecía visto para sentencia, con un parcial de 6-16, evitó el descalabro total del FC Barcelona Lassa, que suma su cuarta derrota en seis jornadas, en la pista del Brose Basket Bamberg alemán que supo romper su ritmo, cerrar su rebote (27 capturas defensivas) y que sólo permitió tres rebotes ofensivos a los pívots azulgrana.

Además fueron superados por el joven ala-pívot germano Daniel Theis que anotó los mismos puntos (11) que Samuels, Lawal y un Tomic que sigue totalmente apático, juntos. Además, el tiro exterior falló de nuevo (6 de 22 en triples), con 11 pérdidas de balón. Suerte que Doellman (19 puntos y 9 rebotes) estuvo a gran nivel.

Delante, el estadounidense alero Daniel Miller y el base letón Janis Strelnieks, con 31 puntos (5 triples de los 9 de su equipo) entre ambos, suplieron un mal día de la figura del equipo, el base Brad Wanamaker. 

El Barcelona intentó desde el primer momento jugar rápido para poder para intentar marcar el ritmo de juego. Una canasta de Satoransky y dos triples en tres minutos de Doellman y Navarro y otra canasta del estadounidense avanzaban a los azulgrana (7-10), pero la buena defensa germana y su dominio del rebote ofensivo le llevaban a un parcial de 6-0 que les adelantaba en el marcador (13-10, m.5).

Lawal relevaba a un apático Tomic, en una situación preocupante del pívot croata y Samuels a Doellman para intentar jugar más por dentro y el cambio dio resultado con un parcial de 0-7 que llevaba a los de Pascual al final del cuarto con ventaja (13-17).

El Brose, el equipo con mejor porcentaje de triples de la Euroliga había fallado de forma estrepitosa desde la línea de 6.75. Además el segundo cuarto empezaba mal para los locales con un acertado Pau Ribas que aumentaba la ventaja catalana (16-24, m.15), pero era el último triple del Barcelona en este cuarto.

El Bamberg empezaba a utilizar su mejor arma y con triples de Wanamaker, Melly y Miller superaban la defensa barcelonista (33-30, m.19) y mantendría su renta al descanso (35-32) con un balance de 4 de 7 triples en este cuarto frente a 1 de 7 de los de Pascual que además sólo había logrado dos rebotes ofensivos.

En el tercer cuarto, el Bamberg salió dispuesto a romper el partido y casi lo logró ya que los triples de Strelnieks, Theis y Miller, junto a una canasta del propio Strelnieks daba la máxima ventaja a los alemanes (50-41, m.26).

Pascual se lo jugaba todo a una carta y realizaba un cuádruple cambio entrando Ribas, Navarro, Tomic y Perperoglou tras haber relevado poco antes a Doellman por Vezenkov y con la primera canasta de Tomic (m.28), un triple del búlgaro y una canasta final de Navarro se evitaba el golpe definitivo del Bamberg (53-50, m. 30)

Un desastroso inicio del último cuarto, con dos canastas en siete minutos y un Bamberg crecido, con Strelnieks y Miller lanzados, lograba su máxima ventaja (68-54, m.37) ante un Barcelona sin ideas y superado por la buena defensa rival. Solo una desesperada defensa en toda la pista de los catalanes y más agresividad en ataque para un parcial de 6-16, con Ribas y Abrines, efectivos evitaban que la derrota (74-70) hubiese sido humillante.