THUNDER 117 - MAGIC 114

Heroico Durant (37) y barbaridad de Westbrook (24+19+14)

KD anotó el triple de la victoria ante los Magic y el base firmó su tercer triple-doble consecutivo con unos números no vistos desde Larry Bird. Brillantes Oladipo y Hezonja.
Ya hay acuerdo: Mirotic deja los Bulls y jugará en los Pelicans

0

Mientras Stephen Curry y los Warriors continúan asombrando al mundo noche tras noche, en Oklahoma City cuentan con una de las mejores parejas de jugadores que jamás haya visto la NBA. La temporada pasada, marcada por las lesiones de ambas superestrellas, nos dimos cuenta de lo que realmente significan: los Thunder se quedaron fuera de los Playoffs. Ahora, tras la segunda victoria heroica en otro partido de escándalo ante los Magic (117-114), el equipo del héroe Kevin Durant (37 puntos y un triple para evitar la prórroga a 0,5 segundos de la conclusión) y de Russell Westbrook (agárrense: 24 puntos, 19 rebotes -career high- y 14 asistencias con sólo 2 pérdidas), OKC acumula cinco victorias consecutivas y 12 en los últimos 13 partidos. Puede que no se hable tanto (o lo que al menos se debería) del equipo de Billy Donovan como se merece, pero la realidad marca que ya están al borde del 75% de triunfos (38-13). Y subiendo. Aunque eso sí, de cara al tramo decisivo (los Playoffs) deben mejorar en defensa. No puede que ser los Magic (los mismos que han perdido 14 de sus últimos 16 duelos) te metan114 puntos en tu casa.

Oladipo (37 tantos con 13/19 en tiros de campo) y un Hezonja que parece, por fin, haber explotado poco pudieron hacer para la franquicia de Orlando. La perla croata sumó 16 puntos con 4 asistencias en 20 minutos, pero sobre todo dejó su impronta en forma de dos buzzer beaters desde más allá del arco al término del primer y tercer cuarto. Aun así, insuficiente bagaje para frenar a un equipo que soñará durante mucho tiempo con la pareja que los Thunder lucharán por retener con todas sus fuerzas. En los dos encuentros entre ambos equipos este curso, KD suma ante los del norte de Florida 80 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. Russ, quien lleva ya tres triples-dobles consecutivos (este último con números que no se veían desde Larry Bird en el curso 1981-82), se dispara hasta los 72 tantos, 30 capturas y 22 pases de canasta. ¿Alguien da más? 

Último minuto de infarto

Como ya ocurriera en la primera semana de competición, los Magic llegaron al último minuto con ventaja en el marcador. Entonces, OKC necesitós dos prórrogas para doblegarles. Esta vez no hubo que recurrir al tiempo muerto porque Durant realizó un crossover en el que lleva trabajando "desde los 5 o 6 años" sobre Tobias Harris. Ya solo, se levantó y ¡bingo! Pero decíamos que a ese último minuto se entró con un 112-114 favorable para los visitantes. Westbrook, pura potencia y plasticidad, igualó a 29 segundos con una bandeja más propia de un chaval de instituto que se cuela al patio de un colegio para jugar entre niños. Pero Orlando contaba con una última posesión... Así que Victor Oladipo, un peligró toda la noche, se fue para adentro con decisión. No contaba con el taponazo de Serge Ibaka (puso 6, además de contribuis con 9 puntos y 7 rebotes). El resto ya lo saben. Durant y tal.