REAL MADRID - BASKONIA

Un Bourousis soberbio regresa al Palacio con el Laboral Kutxa

Esta noche (20:45 C+ Deportes / E3 / ETB1), el Madrid y el Baskonia se enfrentan por primera vez en la historia de las competiciones europeas. El pívot griego, protagonista.

0

Real Madrid - Laboral Kutxa en directo

"¿Por qué no iba a rendir Bourousis como lo está haciendo?”, responde Laso cuando se le interroga por el gran estado de forma de su exjugador. El griego es el pívot del momento en Europa. Hace apenas nueve meses levantaba la Euroliga con el Madrid, aunque su papel fue testimonial en la segunda parte de la temporada. Ahora es el mejor interior de la competición. “Sabemos la calidad que tiene. Con nosotros estuvo dos años y disputamos todas las finales posibles. Tuvo un comportamiento excepcional —afirma el entrenador vitoriano—. Es un anotador y también genera mucho juego. Para frenarle creo en la defensa de equipo, como hicimos ante Spanoulis­ la semana pasada”.

La importante baja de Shengelia­ dará aún más protagonismo a Bourousis, que regresa al Barclaycard Center en el primer Madrid-Baskonia en la historia de las competiciones europeas. El primero. Ambos clubes han coincidido 15 temporadas en la Euroliga, pero nunca hasta ahora se habían cruzado. Sorprende.

El partido, como todos los del grupo, lleva colgado el cartelón de trascendente. Maciulis­ es seria duda y Sergio Rodríguez, en principio, podrá ayudar a Llull en una de las mejores batallas en el puesto de base: los Sergios (24,3 puntos y 11,3 asistencias) frente a Darius Adams y Mike James (21,6 y 6,2). “¡Menudas cabras locas! Talento y mucho nivel”, elogia Llull a sus rivales.

La mejor temporada de su carrera

En lo que va de curso Bourousis ha sido MVP de la jornada en siete ocasiones entre ACB y Euroliga (ver tabla). Y en la Liga Endesa, donde promedia 14,5 puntos, 8,1 rebotes y 22,1 de valoración, fue el mejor de diciembre y de enero. En la Euroliga es el mejor en rebotes (9 de media) y valoración total (22 por jornada).