REAL MADRID 68 - BASKONIA 77

1x1 del Madrid: un gran Willy y la casta del Chacho no bastaron

El canterano blanco estuvo brillante frente a Bourousis. El base canario tuvo problemas en defensa pero fue el mejor en ataque. Carroll, desacertado en el perímetro.

0

Sergio Rodríguez (notable, 18 de valoración): Sufrió para defender a los exteriores del Baskonia, sobre todo al principio con Causeur, pero en ataque fue el mejor del Madrid con 18 puntos y 4 asistencias. Le faltó algo de calma en algunos momentos clave del partido, pero fue el más enérgico del equipo junto con Willy Hernangómez. 

Sergio Llull (aprobado, 8): Tuvo un arranque bastante acertado en la dirección (4 asistencias), pero a su habitual potencia esta vez le faltó control y falló varias canastas fáciles en penetraciones muy de su estilo (1/8 en tiros de campo). Defendió y corrió sin descanso.

KC Rivers (aprobado, 6): Como casi todo el equipo blanco, tuvo un mal día en ataque (1/4 en tiros), pero aportó en rebotes (6) y recuperó dos balones. Al Madrid le hubieran venido muy bien sus puntos.

Felipe Reyes (bien, 10): Hasta que se hizo daño en el hombro derecho en el tercer cuarto, estaba aportando su habitual en rebotes y defensa, y había anotado incluso un triple. El Madrid le echó de menos en un final con demasiados rechaces concedidos al Baskonia.

Gustavo Ayón (aprobado, 5): Empezó bien, pero se le vio algo cansado física y mentalmente. Se fue diluyendo y la irrupción de Willy Hernangómez le restó minutos.

Jaycee Carroll (suspenso, -2): Estuvo bien defendido y anotó algunas penetraciones cuando le negaron los triples. Pero el equipo de Laso le necesita acertado desde los 6,75 y ahí falló los cuatro tiros que intentó. 

Jeff Taylor (aprobado, 4): Bien en defensa, y ayudando en rebotes y asistencias, pero con poca presencia ofensiva. Tiene que dar más de sí en ataque para ser un jugador trascendente.

Andrés Nocioni (aprobado, 3): Aunque anotó un triple importante en el último cuarto, no estuvo nada acertado en ataque y se ofuscó en penetraciones que no pudo controlar ante la buena defensa baskonista. Colaboró en defensa, pero el equipo notó más sus fallos en ataque que su ayuda atrás.

Willy Hernangómez (sobresaliente, 16): El mejor del Madrid sin duda desde su espectacular salida con un tapón a Bourousis y la canasta en el ataque posterior. Más tarde repitió la secuencia y anotó otras canastas con movimientos de mucho nivel en la zona ante el mejor pívot del momento, el propio Bourousis. Lástima que fallara la más fácil en un momento clave del duelo. 

Trey Thompkins (suspenso, -1): Al estadounidense no le sale nada. Su paso por la pista es intrascendente y deja perlas como un triple desde la esquina que tocó la parte lateral del tablero del Baskonia.

Luka Doncic (sin calificar, 2): Aunque jugó seis minutos, apenas entró en juego y falló su único lanzamiento. Nos se le puede pedir con 16 años que saque las castañas del fuego al Madrid siempre.

Maurice Ndour (no jugó).