MIAMI - CLIPPERS

Chris Bosh: "Nunca pensé en dejar el baloncesto"

El ala-pívot de los Heat está firmando una buena temporada tras pasarse parte de la última de baja por un coágulo en el pulmón. El domingo juega ante los Clippers (20:00).

0
Chris Bosh: "Nunca pensé en dejar el baloncesto"
Jerome Miron USA Today Sports

Chris Bosh ha regresado esta temporada en buena forma, tras pasarse parte de la pasada de baja por un coágulo en el pulmón. El de los Heat, que este domingo se mide a los Clippers (20:00), disputará el All Star de Toronto. “Será especial”.

¿Dejar el baloncesto? “Cuando estuve enfermo la pasada temporada no se me pasó por la cabeza dejar el baloncesto. Me di cuenta de que jugar al basket supone una gran parte de mi vida y que me ha dadomuchísimo”.

El mejor All Star. “Probablemente Dallas ha sido mi mejor All Star, pero porque soy de allí. Jugar en el Estadio de los Cowboys ante 100.000 personas fue espectacular. Tengo muchas ganas de que llegue Toronto. Es interesante que el All Star se juegue fuera de Estados Unidos: es bueno para el deporte, el país y la ciudad. Además jugué 7 años allí. Será especial”.

Inicios modestos. “Encontrar la forma de jugar al baloncesto es posible. De pequeño, yo solía jugar en los cubos de basura. Les cortábamos el fondo, los colgábamos de la pared y jugábamos. Puedes llegar a ser muy creativo cuando no hay medios”.

Dwyane Wade. “Hemos luchado en muchas batallas juntos, hemos jugado muchos partidos. También es mi vecino. Es más que un compañero, es un amigo, pero muy cercano. No echamos muchas partidas a los videojuegos, pero sí a una vieja máquina de Pac-Man que tiene Wade”.

Su mejor momento NBA antes de jugar. “Es fácil, el sexto partido de Jordan en Utah. Todo el mundo lo estaba viendo. Es muy difícil meter una canasta ganadora en el fase regular, pero él consiguió una que le dio el anillo. Era casi imposible. Yo no lo sabía entonces, pero fue un momento histórico. Todos recuerdan dónde estaban cuando Jordan metió ese lanzamiento”.