RUMORES | CLIPPERS

Clippers, Nuggets, el posible traspaso de Griffin y... ¡Durant!

Según publicaron ayer los medios estadounidenses, hubo una conversación sobre el futuro del ala-pívot entre las dos franquicias.

0
Clippers, Nuggets, el posible traspaso de Griffin y... ¡Durant!
AFP

Los rumores se acumulan según se acerca el cierre del mercado (próximo 18 de febrero), pero en esta ocasión parecen tener más que ver con lo que pueda pasar en verano que con lo que los equipos decidan mover en los próximos días. Dos protagonistas de primer nivel: Blake Griffin y Kevin Durant. Así de emocionante.

Evidentemente, hablamos de dos superestrellas de la Liga, dos Top-10, seguramente, de la competición. Por lo que cualquier conversación al respecto se convierte en el centro del mundo del baloncesto, al menos durante unas horas. Repasemos lo ocurrido, teniendo en cuenta que solo se trata de rumores y que, hablando de jugadores de este nivel, nunca es fácil cerrar un traspaso.

Griffin-Playoffs-Durant

Pues bien, Adrian Wojnarowski (The Vertical, Yahoo! Sports), uno de los periodistas con más credibilidad en el mundo NBA de todos los Estados Unidos, dejó caer que Los Angeles Clippers podrían estar a una mala post temporada (con Warriors, Spurs y Thunder lo van a tener más que complicado) de poner a Griffin en el mercado (el ala-pívot podría salir de su contrato actual, opción de jugador, al final de la temporada que viene). Es más, el periodista también mencionó que si Kevin Durant se ponía a tiro, la franquicia californiana no dudaría "ni un segundo" en ofrecer al ala-pívot para hacer hueco. Palabras duras, pero con sentido.

La realidad es que el proyecto de los Clippers, pese a la memorable eliminatoria contra los Spurs en los pasados playoffs, no parece estar a la altura de lo que requiere en estos momentos el Oeste. Warriors, Spurs y Thunder están por encima (en principio) y Chris Paul ya no tiene 25 años (cumplirá 31 este año). Teniendo en cuenta lo anterior, sabiendo que Durant saldrá al mercado, que Griffin se lesionó a base de puñetazos (le han tenido que volver a operar esta semana) y que en LA confían ciegamente en Paul, Jordan y Doc Rivers (el equipo está 16-4 sin Griffin, aunque tiene mucho que ver con el calendario), no parece una idea descabellada, siempre que estos vuelven a quedarse cortos en post temporada, claro.

Rumor Nuggets

Después, con todo el mundo NBA pendiente de la situación, Mitch Lawrence (Sporting News) y Dan Woike (OC Register) echaron más leña al fuego. Según las fuentes ambos periodistas, Clippers y Nuggets hablaron sobre un posible traspaso de Griffin a Colorado, un intercambio que podría tener sentido de cara al futuro a medio/largo plazo (por las rondas del Draft y jugadores jóvenes que Denver posee), pero que de cara a mejorar las prestaciones actuales del equipo no parece lo más adecuado (sobre el papel). Además, lo normal sería que los Nuggets no quisieran involucrar a sus jóvenes talentos (Mudiay, Jokic, Harris...), por lo que el traspaso quedaría en picks y veteranos tipo Faried, Gallinari o Arthur.

Según informaron el resto de medios, las conversaciones no tuvieron ninguna profundidad y lo que lo normal sería que Griffin no dejara LA antes del próximo día 18. Aun así, parece evidente que su nombre dará que hablar en los próximos meses. Estaremos atentos.