RUMORES

Pau Gasol, Howard, Griffin... ¿10 jugadores en el mercado?

Se acerca el cierre de mercado y los equipos empiezan a calentar motores. Una lista de 10 nombres que podrían cambiar de aires.

0
Pau Gasol, Howard, Griffin... ¿10 jugadores en el mercado?

Utilizando la lista de Matt Moore (CBS Sports) de los 10 nombres que podrían cambiar de aires antes del próximos cierre de mercado (18 de febrero), vamos a analizar de forma breve cada uno de los casos. Muchos acaban contrato en verano, por lo que sus respectivos equipos esperan poder sacar algo a cambio antes de que se conviertan en agente libres. El nombre que más llama la atención es, quizás, el de Blake Griffin. Sin embargo, el ala-pívot de los Clippers ha sido el centro de varios rumores en las últimas horas, por lo que también merece un sitio en el Top-10. Vamos paso a paso (el orden es aleatorio).

1. Dwight Howard (HOU)

El rendimiento de los Rockets está muy por debajo de lo que ofrecieron la temporada pasada (27-25). Kevin McHale fue despedido y los texanos, finalistas del Oeste el curso pasado, parecen estar un par de escalones por debajo de los grandes. Así, y con un Dwight Howard que no anotaba tan poco desde su año de rookie (14,1ppp), Daryl Morey y compañía podrían moverse en el mercado para intentar mejorar la plantilla. El pívot, que tiene una opción de jugador para la siguiente temporada por más de 23 millones de dólares, podría ser pieza clave de algún gran intercambio. Aunque los Rockets han dicho públicamente que quieren que se quede y hablar con él en verano... Veremos. Hablaron con los Celtics.

2. Blake Griffin (LAC)

Muy pocos hubieran dicho que los Clippers buscarían un traspaso por Blake Griffin a principio de temporada (nadie, seguramente). Sin embargo, entre lesiones, puñetazos, el rendimiento del equipo sin el ala-pívot (16-4) y el nivel actual de los otros tres grandes del Oeste (Warriors, Spurs y Thunder), parece que los californianos podrían poner al '32' en el mercado. Pese a todo lo ocurrido, parece más probable que Griffin termine la temporada con los Clippers y que los próximos playoffs decidan el futuro a corto plazo de jugador y franquicia. Ha habido contactos con Denver.

3. Al Horford (ATL)

Acaba contrato a final de temporada y será agente libre sin restricciones en verano. Horford ha dicho estar contento en los Hawks, tanto con el entrenador como con la dirección del equipo, pero eso no quita que en Georgia puedan intentar algún movimiento para no quedarse con las manos vacías en unos meses si el pívot recibe alguna gran oferta. Aunque deberían intentar que se quede y firme un nuevo acuerdo, tendrá muchos pretendientes. Los Celtics ya preguntaron por él.

4. Pau Gasol (CHI)

Un contrato asequible para la mayoría (7,5M) y un jugador con experiencia en post temporada que podría ayudar a muchos equipos a dar un salto de calidad (o apuntalar la plantilla de algún candidato). Gasol tiene una opción de jugador para permanecer en Chicago el año que viene, pero tal y como están los Bulls no sería extraño que el español buscara un nuevo destino. Desde ESPN ya dijeron hace unas semanas que la franquicia de Illinois debería intentar traspasar a Pau por lo que fuera. Un jugador con mercado y que no debería ser difícil de colocar. 

5. Danilo Gallinari (DEN)

Los Nuggets tienen una remesa importante de talento joven (Mudiay, Jokic, Harris...) que tardará unos años en adquirir el nivel necesario para competir en el Oeste. Y también buenas rondas del Draft 2016 (la suya, que pueden cambiar por la de los Knicks, y rondas que pueden llegar de Houston o Portland, dependiendo de cómo acaben sus respectivas temporadas). Gallinari es un veterano de solo 27 años que podría ser gran ayuda para algunos de los equipos que se encuentran en tierra de nadie. Además, tiene un contrato de 16 millones anuales que, con los aumentos del límite salarial que tendrán lugar en los próximos años, podría ser apetecible para muchos. También podrían salir de Colorado Darrell Arthur y Kenneth Faried.

6. Jeff Teague (ATL)

Ha sonado para los New York Knicks y se ha especulado también con cómo encajaría en equipos como los Celtics o los Jazz. Tiene un regalo de contrato (8 millones de dólares) que termina al final de la 2016-17. Puede que todo dependa de los que pase con Horford.

7. Rudy Gay (SAC)

Un fijo de los rumores de invierno. Los Kings están perdiendo fuelle y Gay ya sale en todas las quinielas. ¿El problema? que ha defraudado en demasiados equipos. ¿Quizás en un paquete con McLemore, Koufos o algún otro joven? Cobra 12,4 millones de dólares. Ha sonado para Clippers.

8. Markieff Morris (PHX)

Morris es un caso aparte. Con todo lo que ha ocurrido esta temporada en Arizona, lo raro es que Markieff aún siga en la plantilla que ahora dirige Earl Watson. Se ha hablado muchas veces de traspaso, tanto desde el lado del jugador como desde la franquicia, pero lo cierto es que allí sigue y que no tienen mucho más en el desierto. Preocupa su cabeza. Salió su nombre ligado a Toronto Raptors.

9. Kevin Love (CLE)

Las paranoias de LeBron con los Warriors podrían motivo suficiente para traspasar al ex de los Wolves. Al principio de la temporada era un fijo, luego pasó por una mala racha y parecía que podía ser carne de intercambio, y ahora ha vuelto a mejorar. Lue ha optado por usar más al ala-pívot y Love ha mejorado sus números rápidamente, pero ¿será eso suficiente para convencer a unos Cavs que buscan el anillo? Moore cree que no llamarán a nadie, pero que tampoco colgarán el teléfono. Habrá que esperar.

10. Kevin Martin (MIN)

Los Wolves están locos por traspasar al veterano escolta, pero lo cierto es que no tiene mucho mercado a estas alturas. Podría salir en algún paquete... Depende de lo que estén dispuestos a ofrecer con él. Igual se marcha por alguna segunda ronda para buscar minutos. En Minnesota tienen que jugar los jóvenes.