BARCELONA LASSA 84 - ANDORRA 79

El Andorra pone en apuros al Barça, pero Ribas resuelve

El escolta (17 puntos) anotó dos tiros libres, cuando el equipo andorrano se había puesto a sólo tres puntos (82-79). Perperoglou también anotó 17.
Zaragoza-Barcelona

0

ACB

Probablemente pocos espectadores del Palau pensarían antes de empezar el choque que iban a presenciar un partido tan igualado. Pero el Barça, incapaz de deshacerse de su rival en 35 minutos, acabó sentenciando en un final no exento de emoción.

Pese a que el primer cuarto arrancó con un intercambio de canastas fáciles entre el Barça y el Andorra, los visitantes pronto lograron una pequeña ventaja en el marcador: tras dos triples consecutivos y una pérdida absurda del Barça pusieron el marcador en 9-15. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y los suyos buscaron muchos más balones interiores, donde Samuels le ganó el duelo a Shermadini al menos en ataque. El buen acierto en el tiro y alguna penetración sencilla permitieron al MoraBanc mantener las distancias en el electrónico pese a que el Barça redujo la diferencia hasta los 21-25 con los que acabó el primer cuarto.

Con Lawal en pista, el Barça controló mejor el rebote ofensivo, algo indispensable dado el poco acierto en el tiro (3 de 13 en triples al final del segundo cuarto). El Andorra tampoco hizo un alarde de efectividad y la retahíla de tiros fallados de ambos, muchos sin ni siquiera tocar aro, rozó lo cómico. El Barcelona logró darle la vuelta al electrónico, mejoró con la entrada de Tomic, pero Shermadini se encargó de que no lograran acabar el cuarto por encima en el marcador.

Si bien es cierto que tras el descanso el Barça salió más intenso y el intercambio de canastas fue constante, los azulgrana no consiguieron deshacerse del MoraBanc Andorra. Bogdanovic, con un triple y un tiro libre, y el dominio de Shermadini, el mejor de los visitantes, contrarrestaron las canastas de Navarro y Doellman. Un triple de Schreiner sobre la bocina puso punto y final al tercer cuarto con dos puntos de ventaja para los azulgranas en la jugada más espectacular del choque. Pero un parcial de 9-2 ya en el último cuarto, con aley-hoop de Olesson a Satoransky incluido, aumentó la ventaja culé hasta un 69-60 mucho más cómodo, pese a que dos triples de Schreiner acercaron al Andorra. Y aunque el Barça estaba a decidido a ganar el partido y Lawal mejoró en juego interior, el MoraBanc Andorra no se daba por vencido y logró recortar la distancia a solo tres puntos tres minutos para el final. Los visitantes tuvieron opciones hasta el último suspiro, pero dos tiros libres de Pau Ribas enterraron el sueño visitante.