IB. TENERIFE 57 - UNICAJA 64

El Unicaja se toma un respiro a costa del Iberostar Tenerife

Los de Joan Plaza suman su 10º victoria, segunda seguida tras quedarse fuera de la Copa del Rey de A Coruña. Alberto Díaz fue decisivo.

0

ACB

No estar en la Copa del Rey es un fracaso para un equipo como el Unicaja. Semejante decepción ha hecho reaccionar a los pupilos de Joan Plaza, que suman la segunda victoria consecutiva. Mientras, el Iberostar continúa siendo víctima de una irregularidad que, a este paso, le va a impedir estar en los playoff

Que Iberostar y Unicaja no atraviesan su mejor momento quedó patente nada más empezar este partido, cuyo inicio ofensivo en ambas canastas dejaba mucho que desear, y tuvo que ser Richotti quien pusiera el 2-0. Fran Vázquez había empezado con ganas, queriéndose comer el mundo, ni que viviera en una reivindicación continua. Así, con tres rebotes y cuatro puntos seguidos, 6-6, cimentó al asalto malagueño al marcador, sellado con un triple de Jackson, 8-9. Desde entonces, el Unicaja fue siempre por delante en el marcador.

Por entonces ya se había sumado a la fiesta Alberto Díaz, que selló 9 puntos en una primera parte de manual acaso algo manchada por tres faltas personales. Tras asistir precisamente para el triple de Jackson, fue decisivo en un parcial de 0-7 que ponía al Unicaja en cabeza, 8-13. Nada grave en ningún caso para el Iberostar Tenerife, pues un triple de White dejó el marcador empatado, 13-13, al final del primer cuarto.

Díaz seguía a lo suyo, sintiéndose más importante en cada partido, y retomó el partido con un triple, 13-16. Pese a las embestidas andaluzas, el Iberostar seguía dando guerra y así lo demostró con cinco puntos consecutivos de Beirán para ese 22-24 que echaba agua sobre cualquier conato de incendio. Al final de la primera parte, el 25-30 que colgaba del techo del pabellón Santiago Martín anunciaba una segunda mitad de máxima igualdad.

Para que ese intercambio de golpes no se decantara del lado malacitano era imprescindible que apareciera Salva Arco, inédito en el primer tiempo, y así sucedió cuando anotó sus tres primeros puntos, un triple, para el 28-32. Pese a que el Unicaja nunca pegó un estirón definitivo, sí que empezó desde los albores del tercer periodo a cimentar una victoria por agotamiento. Así, un 2+1 de Thomas puso el 32-37. Sin embargo, y en su peor momento, un parcial de 7-0 a favor los locales, con triple de Jones incluido, para dejar el partido igualado, 44-45.

Fue estéril el esfuerzo local ante un Unicaja que supo gestionar su ventaja, por mínima que fuera, de manera magistral. Al poco de comenzar el último cuarto, Alberto Díaz volvió a lanzar un golpe directo al mentó rival desde la línea de 6,75 (49-55). Acto seguido, le secundó Jackson para terminó de apuntalar la 10ª victoria malagueña en liga gracias a un nuevo triple para el 50-58. Pese a San Miguel se puso contestón (53-58), la esperanza del Iberostar se ahogó con el mate de Kuzminskas que le dio a los visitantes la máxima ventaja del partido, 53-62. Ahí se acabó todo.