MANRESA 70-GRAN CANARIA 78

El Herbalife fue mejor que el Manresa en el último cuarto

DJ Seeley, que la pasada temporada tuvo un breve paso por Manresa, fue clave con 12 puntos en el cuarto período para decantar la balanza a favor de los canarios.

0

ACB

El Herbalife Gran Canaria consiguió imponerse en la pista de un combativo ICL Manresa por 70-78, un resultado que no refleja la igualdad que se vivió durante un partido que se decidió en el último cuarto.

DJ Seeley, que la pasada temporada tuvo un breve paso por Manresa, fue clave con 12 puntos en el cuarto período para decantar la balanza a favor de los canarios. Además del partido, el Manresa podría perdera Milisavljevic, que se retiró en una de las primeras jugadas por lesión. Los catalanes cogieron de inicio las riendas del encuentro gracias a una casi impecable actuación de Dejan Musli, que conseguía superar a su defensor y anotar cada vez. Sus 9 puntos más los 8 que anotó un Otverchenko especialmente inspirado permitieron a los manresanos ser los amos del primer cuarto.

Dos triples de Otverchenko ponían a los catalanes 13-6 (min.5), mientras que el desacierto en la larga distancia lastraba a los de Aíto García Reneses. Al final del cuarto, los locales mandaban por 7 puntos (21-14,min.10). En el segundo cuarto, Grigonis mantenía la buena racha del ICL con otro triple (24-16, min.12). Un mate de Savané y una canasta de Rabaseda, después de robar el balón, fueron la inyección de energía que le faltaba a Herbalife Gran Canaria.

Una jugada de 2+1 de Seeley significaba el arranque de un parcial 0-8 que igualaba por primera vez el partido (28-28, min.18). Báez adelantaba por primera vez a los visitantes (30-32, min.20), pero un triple in extremis de Sánchez permitía al Manresa irse al descanso con una mínima ventaja (33-32, min.20). A la vuelta, Otverchenko continuaba entonado en el triple (42-40,min.23). Sandul sacaba un 2+1 y Aguilar compensaba con un triple que lanzó solo.

La intensidad del partido era máxima, lo que mantenía la igualdad en el marcador. Grigonis, con otro triple, dejaba el marcador al final del cuarto en 52-51 (min.30). En el último período, el Gran Canaria supo gestionar mejor el ritmo del partido. Intensificó con brillantez la defensa e hizo sufrir a un Manresa que aún así mantuvo las opciones hasta el último minuto. A falta de 2,16 para el final, Seeley remató su actuación con dos jugadas consecutivas de 3, que encaminaban Herbalife hacia la victoria (63-69, min.39). En 2 minutos, los de Aíto anotaron 11 puntos, que sentenciaron el encuentro. Dos tiros libres de Seeley dejaron el marcador final en 70-78(min.40).