MINNESOTA TIMBERWOLVES 112-CHICAGO BULLS 105

Sin Butler, Wiggins se corona rey ante Gasol (25) y sus Bulls

El escolta dominó unos minutos finales en los que el equipo de Chicago se derrumbó. El ala-pívot español atrapó, además, 8 rebotes. Ricky Rubio, 14.

0

Los Chicago Bulls saltaron al Target Center con alivio en sus rostros. Jimmy Butler se perdería, en principio, este partido en Minnesota y el del lunes en Charlotte, pero la resonancia magnética confirmaba que los daños de la rodilla no eran tan graves como parecían en un principio. El diagnóstico es esguince de rodilla (los ligamentos no estaban afectados) y su vuelta estará, como se dice en estos casos, pendiente de evolución. Hoiberg suspiraba. Su mejor jugador retornará, antes o después, y con él se puede mirar al futuro con confianza, sin él...

Una madrugada más, el equipo de Illinois se colapsó de manera alarmante en los instantes finales. Es la tercera vez que pasa en esta gira de siete paridos fuera. Es la tercera ocasión en la que los últimos minutos son jugados sin acierto, sin comunicación. En el duelo frente a los Jazz de Utah, los Bulls jugaron una prórroga en la que no anotaron ninguno de sus tres tiros de campo y sólo consiguieron puntos desde la línea de personal. Resultado: derrota. Ante los Nuggets hubo casi dos minutos en los que la pelota no entraba en el aro y los de Denver remontaron para llevarse el encuentro: del 105-108 al 115-108. Los precedentes pesan. Por ello, en Minnesota contra unos Timberwolves sin nada que hacer ya esta temporada, los chicos de Hoiberg volvieron a las andadas.

Y eso que contaron de nuevo con Pau Gasol (con protección en la mano herida) y, lo que es mejor noticia, con Mike Dunleavy. El alero se ha perdido los primeros 49 partidos de esta temporada. Fue su debut y aunque no tiene aún ritmo de competición, estuvo en cancha 14 minutos y anotó 3 puntos. Todo es empezar. Sin Butler, el internacional español y Derrick Rose son los pilares maestros del ataque de los Bulls. El ala-pívot fue el máximo anotador de los suyos con 25 puntos, mientras que el base logró su primer doble-doble del curso con 18 y 10 asistencias. Entre los dos hicieron 12 de los 21 tantos del primer cuarto visitante.

Aunque los agujeros del equipo estaban en otro lado. El rebote fue un pequeño infierno para los de Illinois. Con Dieng y Karl-Anthony Towns como rivales, los Bulls permitieron 14 capturas ofensivas y finalizaron el partido con un -14 en el plano reboteador (45-31). El senegalés logró 13 por los 6 de Taj Gibson, y el novato 17 por 8 de Gasol. A eso hay que añadir que entre los dos grandes de Minnesota anotaron 50 puntos: 24, Dieng y 26, Towns. Ricky Rubio, por su parte, estuvo bien en la dirección con 14 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos

Los problemas de los Bulls se agigantaron a 2:55 del final del partido. En ese momento, Rose completó con éxito su visita a la línea de personal y situaba el marcador en un más que agradable 100-105, que mejoró cuando Gasol atrapó un rebote defensivo en la jugada siguiente. Es decir, cinco arriba y balón con menos de tres minutos por disputarse. No pintaba la cosa nada mal hasta que llegó el bajón tradicional de este 2016. El equipo de Chicago no volvió a anotar. Siete tiros de campo fallados con un rey delante de ellos, Andrew Wiggins. El escolta cogió el toro por los cuernos (y nunca mejor dicho) y con el traje de estrella, remontó el duelo con seis puntos seguidos desde diferentes posiciones y con defensores distintos (110-105). La ausencia defensiva de Butler le vino como anillo al dedo a un jugador que cerró su participación con 21 puntos, certificó la segunda victoria seguida de los Wolves (la anterior fue ante los Clippers) y la séptima derrota en los últimos 10 partidos para los Bulls.