ALL STAR

Top-5: los mejores concursos de mates de la historia NBA

Michael Jordan, Dominique Wilkins, Spud Webb, Vince Carter, Julius Erving, Dwight Howard... ¿los mejores matadores de siempre?

0

NBA

Llega el fin de semana de las estrellas. La noche del sábado quede reservada para los concursos de habilidades, triples y mates. Utilizando una lista creada por Ben Golliver (Sports Illustrated) hace dos años (quedan excluidos, por lo tanto, los concursos de 2013, 2014 y 2015), vamos a repasar los cinco mejores concursos de mates de la historia de la NBA. De Michael Jordan y Dominique Wilkins a Dwight Howard, pasando, evidentemente, por los vuelos de Vince Carter.

1. 1988 - Michael Jordan vs Dominique Wilkins

El duelo más recordado de la historia de este concurso. Jordan y Wilkins se vieron las caras en la final, y Air se impuso saltando desde el tiro libre, rectificado incluido. Una imagen imborrable.

2. 2000 - Air Canada

Vince Carter hizo de todo. Entre las piernas, hasta el codo, 360... Famosísimo su "it's over". ¿La mejor actuación individual de la historia del concurso de mates?

3. 1986 - Spud Webb y su 1,70 (5-7)

Desde su 1,70 de altura, Spud Webb batió a su compañero Dominique Wilkins. El mundo del baloncesto alucinó con los mates del 'pequeño' jugador de los Hawks. David venció a Goliat. 

4. 2008 - Superman

Se puso la capa y lo cambió todo. En realidad, ni siquiera llegó a machacar en aquel poderoso intento, pero la puesta en escena y el directo fueron increíbles. Innovación y potencia.

5. 1985 - The Human Highlight Film

Jordan hizo los dos primeros mates con el chándal puesto, era su año de rookie. Air llegó a la final, pero Wilkins dominó el concurso de principio a fin con sus saltos y su tremendo poderío.