BALONCESTO FEMENINO

El Conquero ofreció la Copa de la Reina a su público en Huelva

Lo hizo en el ayuntamiento y en la diputación de la localidad onubense. El Conquero se impuso al Perfumerías Avenida por 60-52.

0
El Conquero ofreció la Copa de la Reina a su público en Huelva
Ayuntamiento Huelva

Huelva rindió un merecido homenaje al Conquero Huelva Wagen por su flamante título de campeón de la Copa de la Reina. La plantilla al completo del conjunto onubense celebró con su afición el triunfo logrado ante el Perfumerías Avenida en San Sebastián. Unos 500 aficionados se congregaron en la plaza de la Constitución para recibir a las heróinas onubenses. La plantilla salió desde el pabellón Andrés Estrada de la capital onubense a pie y acompañada por las niñas de las categorías inferiores. Tras recorrer las calles de Huelva llegaron al Ayuntamiento, punto central de las celebraciones, donde la recibió la corporación municipal con su alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza.

Desde el balcón del consistorio ofrecieron la copa a la afición congregada y posteriormente la plantilla conquerista se dirigió a sus seguidores en un emotivo acto en el patio central del propio Ayuntamiento. Entre cánticos, las jugadoras una a una agradecieron el apoyo de la afición.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, pidió un mayor compromiso por parte de las instituciones y las empresas onubenses para apoyar al club y superar los problemas económicos que azotan a la entidad y que pudo provocar que no acudiera a disputar la fase final de la Copa de la Reina. La capitana del equipo, Itzíar Germán, dio las gracias a la afición "por haber estado ahí y haber hecho que esto sea posible”. El técnico Gabriel Carrasco recordó que "detrás de esta copa hay mucho sacrificio. Este trofeo está aquí por el compromiso y convicción de este grupo de mujeres y Huelva debe sentir esta copa como suya, porque es muy merecida”. Posteriormente la plantilla acudió a la Diputación Provincial donde las recibió igualmente el reconocimiento de las autoridades provinciales y el compromiso de un mayor apoyo económico a la entidad.