CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Baumann: "La Champions será una realidad en octubre"

La FIBA se reunió con 53 clubes de 16 países diferentes. Las Ligas de Bélgica, la República Checa, Grecia, Israel, Lituania y Polonia respaldan el proyecto.

0
Baumann: "La Champions será una realidad en octubre"

La FIBA se reunió el lunes en Múnich con 53 clubes de 16 países diferentes para mostrarles los avances de la nueva Champions League del Baloncesto. Según el comunicado emitido por la Federación Internacional, estos mostraron un gran interés en la nueva competición, que constará de 32 equipos y comenzará a disputarse el próximo curso. La FIBA les informó sobre la gestión y financiación de la Liga, otros asuntos deportivos, así como la formación de grupos de trabajo entre las ligas y las federaciones.

Los clubes expresaron su disposición a participar directamente en aspectos relacionados con la comercialización de la Champions League y sugirieron la creación de un organismo de representación. Además, la Champions League ha recibido el apoyo de varias Ligas: Bélgica, República Checa, Grecia, Israel, Lituania y Polonia, que se unen al respaldo de Francia, Italia y Turquía.

“No hay ninguna duda de que la Champions League será una realidad en octubre de 2016”, dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. “Nosotros, como FIBA, ofreceremos un sólido apoyo a largo plazo para los clubes y ligas. Hoy hemos dado otro paso en el nuevo horizonte del baloncesto europeo. Quiero agradecerle a las Ligas y Federaciones el trabajo realizado, que nos permite presentar un proyecto coherente y visionario”, añadió. A principios de marzo se elegirá un presidente para la nueva competición, que será presentada en sociedad el 21 de marzo en París.