PACERS 89 - LAKERS 87

"Está mayor": Paul George (21) pudo con Kobe Bryant (19)

El Bankers Life Fieldhouse, que suele ser uno de los pabellones más molestos para los rivales, abucheó a sus propios jugadores.

0

El Tour de despedida de Kobe Bryant sigue dejando algo especial en cada pabellón de la NBA. Ayer, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, unos fans habitualmente duros con los rivales, aplaudieron, animaron y gritaron con todas sus fuerzas: "Ko-be, Ko-be, Ko-be". Momentos que quedarán para siempre en la historia de la competición (El Garden, Miami, San Antonio, Oakland...).

"Estos aficionados siempre han sido muy duros. Es lo más parecido que hay a una atmósfera de baloncesto universitario. Siempre fueron duros conmigo. Hoy, recibir al final las esos cánticos de agradecimiento ha sido muy especial", aseguró el '24' de los Lakers tras despedirse de un pabellón más. Mano al corazón y saludos a la grada. El Tour continúa, pero cada vez queda menos. Qué duro.

El partido fue malo, no voy a engañar a nadie (los visitantes se quedaron en un 31% en los tiros y los locales solo pudieron anotar un 39%. En triples, 22% y 14%: terrible). Sin embargo, Bryant sigue teniendo esa magia que le permite convertir cualquier cosa en especial en solo unos segundos. ¡El Bankers abucheó a Paul George! Querían que ganara Kobe. "Creí que estábamos en LA por un momento. Me abuchearon en la línea de libres, me quedo con ese momento", señaló atónito el alero.

4:44 para el final del partido.

Los Pacers vencían por seis puntos y La Mamba volvía al parqué después de un buen descanso. Hasta ese momento, Bryant acumulaba una serie de 2-16 en los lanzamientos. Pero la racha llegara, ¿no? Los anotadores siempre confían en que el siguiente acabará dentro. El '24', dispuesto a liderar una remontada más con la elástica angelina, erró sus dos primeros intentos, pero sumó en los cuatro siguientes. Un total de 11 puntos consecutivos (tres triples seguidos) que pusieron a los Lakers tres arriba a poco más de dos minutos del final. Y entonces fue cuando despertó Paul George

La gente coreaba el nombre de un gran rival (19 puntos, ganó su primer anillo en Indianapolis), aplaudiendo tras cada una de sus canastas, cuando la estrella de los Pacers dijo basta (21). No iban a perder contra los Lakers. George, que no había anotado un solo lanzamiento en toda la segunda mitad, contraatacó con siete tantos en los últimos 71 segundos que aseguraron la victoria de los de Vogel mientras Kobe fallaba sus últimos tres tiros. Gran final de un partido gris. Y aún quedaba lo mejor.

En la canasta que terminó siendo decisiva, PG dejó atrás a Bryant y finalizó el 2+1 con una bandeja. "Está mayor", dijo el 13 de los Pacers, sonriendo al periodista que le preguntó por la jugada. Bien conocida es la buena relación entre ambos (hablan con frecuencia y Kobe le da consejos), por lo que hay que interpretar las palabras de George como una última broma hacia el '24' en su enésima despedida. Disfrutemos de lo que nos queda.