CHARLOTTE HORNETS 108-CHICAGO BULLS 91

Gasol (22), muy solo para cerrar la hemorragia de los Bulls

El internacional español se encontró sobrepasado ante los Hornets por las bajas conocidas de Butler y Mirotic, y la Rose de última hora. Walker, 30 puntos.

0

"Nosotros mismos nos cavamos el agujero y era difícil salir de él". Hoiberg se refirió de esta forma a la dolorosa derrota de los Bulls esta madrugada en Charlotte (108-91), la tercera (3-1) contra la franquicia de Michael Jordan esta campaña. Los Hornets han tomado la medida durante todo el año a los de Illinois. Por fortuna para Chicago, ambos equipos ya no se volverán a ver en Temporada Regular.. Las palabras del entrenador de Gasol se pueden extrapolar al bache increíble que está teniendo un equipo que aspiraba a todo antes de iniciar la temporada y ahora suspira, y reza, para mantenerse en los puestos de playoffs. Porque tras perder este duelo, los Bulls son sextos (27-24) con Detroit Pistons (27-26) y el propio conjunto de Carolina del Norte (26-26) pisándoles los talones.

Desde el 4 de enero, cuando se situaron 17-17, los hombres de Steve Clifford no habían vuelto al 50% de victorias. Una remontada magnífica y más con la recuperación de todas sus piezas para la causa última (los playoffs), a excepción de un Al Jefferson que ya entrena sin contacto. La fortaleza que han mostrado en casa ha sido la clave (18-9), con buenos y sólidos triunfos como este o como ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James a inicios de febrero.

"Esto es lo que somos. No hay ningún misterio. Los resultados hablan por sí mismos", manifestó un Gasol que se encontró solo en el Time Warner Cable Arena y aún con una protección para la mano izquierda. Las lesiones ya conocidas de Butler (rodilla) y Mirotic (apendicitis), más la de Rose a última hora ("Me duelo todo"), hicieron del ala-pívot la única figura clave en los Bulls. Y el internacional español lo intentó todo y acabó con buenos, aunque insuficientes, números. Logró 22 puntos con tres triples, 10 rebotes y 7 asistencias. Su doble-doble número 28 de este curso. Pero era una isla en un equipo que acabó agotado y desanimado, y con un 38,9% en tiros de campo en total y un 30,9% el banquillo

Los cañones rojos no tenían fuerza, mientras que los del barco de Charlotte golpeaban con insistencia y rabia. El equipo de Carolina comenzó fuerte. Marcó territorio de manera salvaje en los primeros 12 minutos con 5 triples de sus 14 totales para abrir una brecha insalvable: 38-20. Walker (30), Kidd-Gilchrist (20) y Batum (19), principalmente, golpeaban a un pelele inerte que jugaba con inconsistencia a ambos lados de la cancha y con una alarmante falta de energía desde el primer minuto. Lo del instinto asesino que debe tener un candidato al anillo, mejor lo dejamos para otro momento. 

A finales del segundo cuarto, el marcador ya era doloroso para Hoiberg (57-39, 1:07) y muy doloroso cuando el tercer periodo moría (87-63, 0:30). La pequeña reacción de los Bulls, les llevó a un -12 de fantasía (90-78) con un triple de McDermott. Pero ahí se cortó la calle. El equipo no tuvo más fuerza para seguir y sumó su quinta derrota en esta gira de siete partidos, en la que han tocado fondo, con todas las pequeñas heridas creadas durante el curso abiertas en canal.

Y no hay mejor ejemplo que la evolución en esta campaña. En los primeros 34 partidos, los de Illinois tenían un balance 22-12 con una defensa que sólo permitía 99,7 puntos por partido. En los últimos 17 encuentros, el balance es alarmante: 5-12 con 105,6 tantos encajados por encuentro. ¿Esto puede empeorar?