NEW YORK KNICKS

Porzingis y Carmelo, los únicos intocables para Phil Jackson

El presidente de operaciones de los New York Knicks habló sobre el despido de Derek Fisher como entrenador: "Era necesario"

0
Porzingis y Carmelo, los únicos intocables para Phil Jackson
Maddie Meyer AFP

El despido del entrenador Derek Fisher fue "necesario" para sacar a los Knicks de su mala racha, afirmó Phil Jackson. El presidente de operaciones del equipo de Nueva York despidió al entrenador que él mismo eligió en 2014, para emprender la reconstrucción de un equipo que tiene un balance 23-31 en lo que llevamos de temporada. En el año y medio con él a los mandos, los de la Gran Manzana arrastran 96 derrotas 136.

"Nunca hemos cuestionado la valía de Fisher y estoy convencido de que tiene la capacidad para entrenar en la NBA, pero la situación actual que vive nuestro equipo no es la más aconsejable para que siga", dijo Jackson, quien designó en forma provisional al entrenador asistente Kurt Rambis, otro discípulo suyo.

El señor de los once anillos como entrenador afirmó que en la actualidad sólo hay dos jugadores intocables dentro de la plantilla, el alero Carmelo Anthony y el pívot novato Kristaps Porzingis, revelación de la temporada. Añadió que su objetivo inmediato es ver cómo puede salvar la temporada si el equipo clasifica a la fase final. Ahora son duodécimos en la Conferencia Este.

Jackson negó que los problemas sentimentales de Fisher con la exmujer del alero Matt Barnes, que incluso los llevó a enfrentarse a golpes, hubieran sido la causa de su despido. "La situación no fue nada agradable para nadie. Todo lo contrario, muy desafortunada. Sin embargo, para nada influyó en la decisión que se tomó", puntualizó.