UNA LEYENDA EN AS

Dino Radja elige a su quinteto histórico NBA y europeo

"Me impresiona Spanoulis", dijo. Lanza un dardo a Ante Tomic y habla sobre el juego de los pívots: "La belleza del baloncesto ya no es como era antes".

0
Dino Radja elige a su quinteto histórico NBA y europeo

Durante su visita a la redacción de AS, no quisimos dejar escapar la oportunidad de preguntar al mítico Dino Radja por sus mejores quintetos de siempre en la NBA y del baloncesto europeo. No le salieron malos equipos. Y eso que, pese a nuestr ofrecimiento, declinó con clase incluirse en el segundo. Veamos quiénes son los elegidos:

Mejor quinteto histórico NBA

Michael Jordan ("el más grande de siempre"), Larry Bird ("¿LeBron mejor? No saben lo que dicen"), Magic Johnson, Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal ("Una bestia. Realmente increíble. No podías defender a alguien de su tamaño en uno contra uno").

Mejor quinteto histórico de europeos

Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic, Toni Kukoc, Jure Zdovc (actual seleccionador esloveno) y Vlade Divac.

"La belleza ha cambiado"

A continuación, incluimos una serie de preguntas que le realizamos sobre varios jugadores interiores de ayer y de hoy. A juzgar por lo que dice, no se muestra muy satisfecho con la última evolución del baloncesto moderno: el small ball.

-¿Fue Olajuwon su enfrentamiento más duro? ¿O le causó más problemas defender a Barkley?

-Olajuwon, sin duda. Era muy difícil de defender. Un jugador muy listo que se anticipaba a todo, era muy rápido. A él no le podías fintar. Barkley era diferente, más bajo y fuerte, pero podía saltar de una forma increíble. No te lo creías. Es un tío muy divertido.

-En la actualidad, poco se parece el juego de los hombres grandes al que practicaban en su época.

-Estoy muy decepcionado por como juega la mayoría deala-pívots y pívots de espaldas al aro. Antes muchos éramos capaces de hacerlo. El juego ha cambiado. Es todo run&gun y tiro exterior. La belleza del baloncesto ya no es como era antes.

-¿Cómo ve a los hermanos Gasol?

-Ambos son grandes jugadores. Resulta divertido verles. Empezaron a destacar justo cuando me retiré, así que no pude coincidir con ellos. Pero sí me acuerdo de Pau cuando era (enseña el dedo meñique) muy delgado, sólo un niño. Jamás hubiera imaginado que se convertiría en alguien tan bueno. La Selección española ha dominado Europa en la última década. Con altibajos, pero siendo muy consistente.

-Precisamente, se decía cuando llegó a España que Ante Tomic recordaba mucho a Pau Gasol. ¿Sigue la carrera de su compatriota?

-Es alguien que nunca ha cumplido las expectativas puestas en él. Ha jugado bien tanto en el Real Madrid como en el Barcelona, pero cuando lo hace en el equipo nacional no es tan bueno. Tiene que ser más duro.

-Fuera de la NBA, ¿qué jugador europeo le gusta?

-En España tenéis muy buenos jugadores. Suelo seguir al Real Madrid, al Barcelona, al Olympiacos… Me impresiona Spanoulis por su visión y rapidez con la que pasa el balón. A menudo la gente no se da cuenta de la importancia que eso tiene. Me gusta mucho.